EMOLTV

Autoridades indias prometen casas a niños de "Slumdog Millionaire"

Las precarias viviendas de los pequeños actores han sido demolidas causando impacto internacional por el éxito del film.

24 de Mayo de 2009 | 07:42 | DPA
NUEVA DELHI.- Los niños actores de la película galardonada con ocho Oscar "Slumdog Millionaire", cuyas chabolas fueron demolidas recientemente en la ciudad india de Bombai, tendrán viviendas nuevas, informó hoy la agencia de noticias india PTI.

Las autoridades del estado Maharashtra, situado en el oeste del país, cuya capital es Bombay, prometieron que las jóvenes estrellas tendrán nuevas casas antes de que las lluvias del monzón aneguen la ciudad, citó PTI a altos funcionarios.

La época del monzón habitualmente comienza en junio y se prolonga hasta septiembre. Amarjeet Singh Manhas, presidente del Departamento de Vivienda y Desarrollo propuso en febrero al gobierno central proporcionar viviendas a las familias de los niños de "Slumdog", señaló PTI.

La propuesta está pendiente de ser aprobada por el gobierno, que no quiso asignar nuevos hogares antes de las elecciones a comienzos de marzo, debido a que el código de conducta impuesto por la Comisión Electoral del país prohíbe cualquier actividad que pueda influir en los votantes.

Rubina Ali Qureshi, de nueve años, y Azharuddin Ismael Shaikh, de diez años, que interpretaron la versión joven de Latika, principal protagonista femenina, y del hermano del héreo Jamal, Salim, en la exitosa historia sobre "Quieres ser millonario", perdieron sus hogares la semana pasada.

La pequeña chabola de una habitación en la que Rubina vivía con su familia en uno de los barrios más pobres de Bombay fue demolida. Pocos días antes la vivienda de la familia de Azharuddin Ismael Shaikh corrió la misma suerte a raíz de una campaña en Bombay contra la edificación ilegal.

Los productores de "Slumdog Millionaire" han creado fondos para la educación de los dos niños, gracias a cuyo dinero ambos pueden asistir a un colegio de habla inglesa.

"Slumdog Millionaire" cuenta la historia de un niño de una barriada de chabolas que pese a todas las dificultades logra ascender de la miseria a la prosperidad.

El film del director británico Danny Boyle fue premiado con ocho Oscar, cuatro Globos de Oro y muchos otros premios. La película está ambientada en gran parte en las barriadas de chabolas de Bombay.

En la metrópoli financiera existe una dramática escasez de viviendas para familias pobres. Cada día cientos de familias procedentes de regiones más pobres de la India llegan a la capital de Maharashtra, en la que más de la mitad de la población habita en chabolas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?