EMOLTV

Destacadas películas chilenas se dan cita "En el plató"

La iniciativa es un ciclo de charlas organizado por la Escuela de Cine y la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, cuyos directores de carrera- Marcelo Ferrari y Álvaro Pacull, respectivamente- conversan cada semana con un cineasta y su elenco sobre su último largometraje.

01 de Junio de 2009 | 17:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir del próximo martes 2 de junio, las películas chilenas más premiadas del último tiempo estarán "En el plató". Éste es un ciclo de charlas organizado por la Escuela de Cine y la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, cuyos directores de carrera- Marcelo Ferrari y Álvaro Pacull, respectivamente- conversan cada semana con un cineasta y su elenco sobre su último largometraje. La cita es los martes de junio, a las 19.00 horas, en Lastarria 90.

La primera invitación partirá el martes 2 de junio, con José Luís Torres Leiva quien hablará sobre su cinta “El cielo, la tierra y la lluvia”. La película fue reconocida el año pasado en el Festival de Rótterdam, cuando fue distinguida con el premio FIPRESCI. A “En el plató”, lo acompañarán los actores Pablo Krogh y Mariana Muñoz.

El martes 16, será el turno de “Tony Manero”. El director Pablo Larraín, junto a los actores Amparo Noguera y Alfredo Castro, hablarán sobre la cinta sobre un hombre que está obsesionado con ser el personaje de John Travolta, que fue aplaudida en Cannes y reconocida en Cuba con el Premio Coral al mejor largometraje.

El 23 de junio, Pacull y Ferrari conversarán con Andrés Wood sobre “La buena vida”, cinta ganadora del Goya a la Mejor Película hispanoamericana. El director estará acompañado de la reconocida actriz Bélgica Castro, además de Eduardo Paxeco y Roberto Farías.

Alberto Fuguet tendrá su turno el 30 de junio, cuando se instale en Lastarria 90 a hablar sobre “Se Arrienda”, su ópera prima. Junto a él estarán Luciano Cruz-Coke y Diego Casanueva, quienes cerrarán la tercera versión de “En el plató”.

La entrada es gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?