EMOLTV

Película de Gonzalo Valenzuela competirá en Festival de Cine de Moscú

"Perfidia", de Rodrigo Bellott, estará en la sección "Perspectivas" del certamen moscovita.

03 de Junio de 2009 | 11:20 | El Mercurio Online
imagen

Gonzalo Valenzuela es el silencioso protagonista de ''Perfidia''.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La coproducción chileno-boliviana "Perfidia", que tiene al actor nacional Gonzalo Valenzuela como protagonista, será parte de una de las secciones competitivas del Festival de Cine de Moscú, que comenzará el 19 de junio.

Valenzuela interpreta a Gus, un hombre que llega al hotel de un pueblo al norte de Nueva York, y que en su habitación realiza silenciosamente diversas actividades cotidianas, como afeitarse, bañarse o planchar. Luego de recibir una llamada en la madrugada, las cosas cambian para su personaje.

Pese a tratarse de una cinta hablada en inglés, el personaje de Valenzuela apenas tiene tres líneas de diálogo en toda la película, que es dirigida por el realizador boliviano Rodrigo Bellott, autor de la cinta "Dependencia sexual" y que recientemente colaboró con Steven Soderbergh en el casting de sus dos largometrajes sobre el "Che" Guevara.

La película será parte del programa "Perspectivas" del certamen moscovita, la segunda competencia, en el que están inscritos 13 filmes. El director austríaco Robert Dornhelm es quien encabeza el jurado.

La 31ª edición del festival será inaugurada con la proyección de "Tsar", la más reciente obra del director ruso Pavel Lungin, quien de paso es quien preside el jurado de la competencia principal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?