EMOLTV

YouTube exhibirá "Home", película producida por Luc Besson

La cinta ambiental cuenta con una versión en español con la voz de la actriz mexicana Salma Hayek, mientras Glenn Close y Jacques Gamblin prestaron las suyas en inglés y francés, respectivamente.

06 de Junio de 2009 | 12:45 | AFP
WASHINGTON.- YouTube anunció ayer que exhibirá la película "Home", el documental del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand producido por Luc Besson sobre el riesgo ambiental que amenaza a la Tierra, el mismo día en que el filme se estrena en salas de todo el mundo.

En un comunicado en el blog de la compañía, YouTube dijo que esta es "la primera vez que una audiencia global puede ver una película online, en salas de cine, en la televisión y en pantallas en lugares públicos de todo el mundo exactamente al mismo momento".

Indicó que "Home", dirigida por Arthus-Bertrand, célebre por sus fotos tomadas desde el cielo, estará disponible en YouTube en francés, inglés, español, alemán, ruso y portugués hasta el 14 de junio an el sitio www.youtube.com/homeproject.

Los realizadores dijeron que "Home" se estrenará en un centenar de países el viernes, en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Home", de unas dos horas de duración, supuso dos años de rodaje en 54 países. Sequía, urbanización galopante, contaminación, explotación de energías fósiles cuya combustión es responsable del cambio climático: cada capítulo es ilustrado desde el cielo, marca registrada de Arthus-Bertrand.

La versión en español cuenta con la voz de la actriz mexicana Salma Hayek, mientras Glenn Close y Jacques Gamblin prestaron las suyas en inglés y francés, respectivamente.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, pero el gigante de búsquedas en internet, con sede en California, aún no ha logrado ganancias por el sitio, a pesar de su masiva popularidad en todo el planeta.

En pos de captar avisadores publicitarios, YouTube ha ido gradualmente sumando contenidos profesionales, como programas de televisión y películas a su vasta oferta de videos amateurs.

Recientemente, YouTube anunció asociaciones con Sony Pictures y otros estudios de Hollywood presentaron nuevas plataformas para ver programas de television y películas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?