EMOLTV

Natalia Lafourcade regresa con un nuevo álbum

Tras dos años de lejanía de los escenarios, la artista azteca vuelve con Hu, Hu, Hu.

16 de Junio de 2009 | 01:40 | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las vivencias recolectadas durante dos años de viajes, la cantante mexicana Natalia Lafourcade regresa a la escena musical con su nuevo álbum titulado Hu, Hu, Hu.

Con el nuevo disco Lafourcade quiso separarse de su trabajo anterior como solista, Las estaciones del amor, que era completamente instrumental, para meterse de lleno en la música pop, influenciada por diversos ritmos, culturas y personas.

“Estoy feliz después de dos años y muchas cosas que han pasado”, dijo la también compositora, de 25 años, en rueda de prensa.

“Técnicamente son 13 canciones que hablan de mí, de cosas que me pasaron, de gente que estuvo alrededor de mí mientras las compuse, de amor y desamor, de experiencias mías, de alegrías, de sarcasmo”, agregó.

En el aspecto creativo describió su trabajo como “pop experimental pero a la vez un pop muy fácil, con letras nada complicadas que no pretende ser nada raro, pero a la vez es de mucho experimento y cosas que nunca había probado. Suena a veces como loquito, pero así venía, así quería ser el disco”, agregó.

Entre sus invitados figuran Julieta Venegas y Juanson, ex vocalista de la banda mexicana Porter, y como productores Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba, Ernesto García y Marco Moreno.

Lafourcade ya había participado en el disco Unplugged de Venegas, de quien se declaró simpatizante y con quien siempre supo que quería compartir escenario. Dijo que entonces pasó tanto tiempo tratando de aprenderse su música para interpretarla en ese álbum, que esta vez quiso vengarse invitándola a que formara parte de su trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?