EMOLTV

Carlos Cabezas regresa a los escenarios en sesión de "Catedral en Coma"

El ex músico de Electrodomésticos estará este miércoles en la cuarta temporada de la serie de conciertos transmitidos en directo por Horizonte desde Ópera Catedral.

07 de Julio de 2009 | 12:31 | El Mercurio Online
imagen

Cabezas y cerebros. El músico chileno pensante está de vuelta esta semana.

Matías Espinoza

SANTIAGO.- Le ha hecho honor a su propio apellido Carlos Cabezas como uno de los cerebros de la primera música experimental de los '80 a la cabeza de Electrodomésticos. Es uno de los referentes de un avant-garde temprano y esta semana vovlerá a actuar como solista en la serie de conciertos orgnaizados por Radio Horizonte en el programa "Catedral en Coma".

La emisión se realiza desde el propio escenario de Ópera Catedral en el segundo piso de la casona de Merced y Eduardo de la Barra, en el barrio Bellas Artes. Este miércoles a las 23:00 horas, trasmitido en directo por el dial 103.3.

Carlos Cabezas es uno de los personajes musicales más inquietos de nuestro país a lo largo de las últimas décadas y es el primero en repetir su actuación en "Catedral en Coma", serie de conciertos que ya suma su cuarta temporada.

Actuó junto a los Electrodomésticos en la primera versión del ciclo. Esta semana lo hará en solitario para revisar sus composiciones, publicadas en bandas sonoras como "El País de Octubre" (1990), "La Fiebre del Loco" (2001) o la reciente "Grado 3" (2009), además de su histórico álbum solista El resplandor, de 1997.

"Catedral en Coma" es un ciclo de conciertos en vivo desde el bar Catedral y transmitidos en directo por Radio Horizonte. El 15 de abril comienzó la cuarta temporada del programa y se ha convertido en referente de las sesiones en vivo en la ciudad.

Conducido por Vicente García-Huidobro (también músico de bandas como Akinetón Retard y Cocodrilos con Martini), "Catedral en Coma" ha tenido en su cartel a gente como Los Bunkers, Nicole, Aguaturbia y Los Blue Splendor entre los más consagrados, y las promesas alternativas de Cómo Asesinar a Felipes, Jaco Sánchez, la Banda Conmoción, Daniel Muñoz y los 3 x 7 21 y Sonora de Llegar, entre otros.

El concierto: dónde, cuándo y cuánto


Las entradas tendrán un valor de entre $3.000 y $5.000 con derecho a un trago. El concierto es este miércoles 8 a las 23:00 horas en Ópera Catedral (José Miguel de la Barra, esquina Merced).

Será transmitido en directo por Radio Horizonte a través del 103.3 en Santiago, 101.1 en Viña y Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?