EMOLTV

Carolina Soto ganó el segundo lugar en festival de la canción en Miami

La cantante representó a Chile con la balada "Ahora", de Alejandro Afani, la misma que defendió el año pasado en Viña.

13 de Julio de 2009 | 07:50 | David Ponce, El Mercurio Online
imagen

La cantante chilena ha presentado además su reciente disco Debajo de la piel (2008) en Miami.

Ricardo Henríquez.

SANTIAGO.- La cantante chilena Carolina Soto obtuvo el segundo lugar entre los ganadores del Primer Festival de la Canción de Miami, certamen celebrado ayer en esa ciudad del estado de Florida, EE.UU. La intérprete participó con la balada "Ahora", del autor Alejandro Afani, la misma que había defendido en 2008 en la competencia internacional del Festival de Viña.


En la primera versión de este encuentro, efectuado en el Teatro Manuel Artime de Miami, actuaron cantantes consagrados como Amaury Pérez y se presentaron quince participantes en la competencia. La chilena intervino junto a intérpretes de países como Costa Rica, México, Moldavia, Colombia, Israel, Argentina, Cuba, Estados Unidos y España, cuyo representante fue el ganador del llamado "delfín de oro", trofeo del certamen.


Planes internacionales


-Hubo un muy buen nivel de competencia, con canciones en distintos estilos y todas muy buenas en su género, boleros, canciones de trovadores, baladas… "Ahora" es una balada romántica, con arreglos más modernos -comentó Carolina Soto esta mañana, por teléfono desde Miami, sobre su participación.


La cantante, una de las mejores voces surgidas hace cinco años en el programa de TV "Rojo", está desde el miércoles pasado en Miami, adonde llegó para cumplir además con tareas de promoción y actuaciones en programas de TV y para presentar su más reciente disco, Debajo de la piel (2008), en el que está incluida la canción "Ahora".


Carolina Soto explica que recibió ofertas de diversos compositores en Miami para grabar canciones, y para volver a actuar en el escenario de The Place en esa ciudad, en una fecha por confirmar para septiembre. "Esta visita fue una inversión, se abrieron muchas puertas. El cantante de Ecuador me invitó a hacer un dueto con él en su próximo disco. Aparte que me sorprendió mucho que gente me reconociera, por el programa 'Rojo'", agregó.


De regreso en Chile la intérprete reanudará el trabajo previo a su tercer disco después de Deseo (2004) y Debajo de la piel (2008), que espera publicar antes de fin de año, y del que ya se ha escuchado en las radios como adelanto la canción "Son casi las tres", compuesta por el autor y productor Daniel Guerrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?