EMOLTV

Ex esposa de Michael Jackson presenta demanda por difamación

Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores del fallecido cantante, afirma que una conocida inventó correos electrónicos donde supuestamente ella renunciaba a la custodia de los menores.

17 de Julio de 2009 | 12:52 | AFP
LOS ANGELES.- La ex esposa de Michael Jackson, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores del artista, demandó por difamación a una mujer que conoce, por hablar en su nombre y "difamarla" en varios medios de prensa tras la muerte del "Rey del pop", informaron hoy fuentes judiciales.

Según documentos presentados en la Corte Superior de Los Angeles el jueves, Rowe demandó a Rebecca White por difamación, invasión de privacidad y por provocarle problemas emocionales con la divulgación en los medios del contenido de correos electrónicos donde supuestamente Rowe insinuaba que no estaba interesada en reclamar la custodia de los menores.

Rowe sostiene en su demanda que White fabricó esos correos electrónicos y afirma que jamás intercambió mensajes que se refirieran a Jackson, su familia o sus hijos. Además, la demanda sostiene que amabas mujeres no han intercambiado correos desde que Jackson murió de un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años.

Por el momento White no pudo ser ubicada para conocer su reacción y el abogado de Rowe, que había anticipado esta demanda a principios de la semana, no ha aclarado qué tipo de indemnización buscan con este caso.

Rowe era asistente del dermatólogo de Michael Jackson cuando lo conoció antes de casarse en 1996. Durante ese matrimonio nacieron Prince Michael, de 12 años, y Paris, 11 años, pero al divorciarse en 1999 Rowe habría renunciado a sus derechos parentales.

Luego el "Rey del pop" tuvo a Prince Michael II, de 7 años, fruto de una relación con una madre sustituta.

Los tres niños fueron encargados por la voluntad de Jackson en un testamento de 2002 a su madre Katherine Jackson, de 79 años, y a su amiga la cantante Diana Ross la nombró tutora alternativa en caso de que la abuela no pueda cumplir con la tarea.

Michael Jackson expresó explícitamente en su testamento que no dejaba ni bienes ni responsabilidades de ningún tipo a Debbie Rowe.

Pero Rowe dijo en una entrevista después de su muerte que planeaba pelear la custodia de sus dos hijos con el Rey del pop, algo que también desmintió su abogado George, aunque se negó a calificar de incorrecto el reporte de prensa.

El lunes se espera que se empiece aclarar el panorama frente a la custodia de los tres huérfanos del artista, cuando está prevista una audiencia en Los Angeles donde es posible que asistan Katherine Jackson y Debbie Rowe, o solamente sus abogados respectivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?