EMOLTV

Película chilena de terror tendrá un millonario remake en Alemania

La cinta "Curriculum", que apenas le costó 60 mil pesos al director Patricio Valladares y ha sido distribuida en Europa en DVD, será reproducida con un presupuesto cercano a los $400 millones.

21 de Julio de 2009 | 16:58 | El Mercurio Online

Tráiler de ''Curriculum''

SANTIAGO.- Pese a que nunca se mostró en las salas nacionales de forma comercial, la película de terror chilena "Curriculum" tendrá una nueva versión en Alemania con un presupuesto ostensiblemente mayor y con actores reconocidos en el medio.

La película del realizador Patricio Valladares, su primer largometraje, se ha distribuido exclusivamente en formato DVD en países como España, Italia y Portugal, además de competir en algunos festivales internacionales de género. A Chile llegaría en el mismo formato con dos ediciones distintas: una normal y otra especial para coleccionistas.

La película de Valladares, que cuenta con las actuaciones de Nelson Villagra, Serge François y Carolina Aguilera, narra la historia de dos sicarios que coincidentemente tienen la misión de asesinar a la misma mujer, una casualidad de la que sólo se percatan cuando se encuentran en el galpón donde ella se encuentra, levantando sospechas sobre el cliente para el que trabajan.

"Para mí es genial que un país como Alemania quiera adaptar la película", dice Valladares, de 27 años, que vendió los derechos al productor Markus Sonnenfeld, de la compañía Quantum Entertainment. "Significa mucho para el equipo de rodaje ver que el proyecto que costó 60 mil pesos, ahora podría tener un presupuesto de medio millón de euros (US$ 711 mil) y con actores europeos", comenta.

El director califica su film de "comedia negra con el estilo de película de diálogos", y añade que "a la gente le gusta es lo sórdido de los diálogos".

Respecto a su distribución, Valladares comenta que "desde que comenzamos el proyecto, siempre pensamos en el mercado del DVD, independiente del país", por lo que cree que su cinta será recibida poco a poco por el público nacional.

Valladares actualmente filma su tercera película, titulada "La creación", que mezcla elementos de drama y horror, con el juego de la "religión tecnológica". Se espera que pueda ser estrenada en diciembre, un par de meses después de que en España sea distribuida otra de sus cintas, "Dirty Love".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?