EMOLTV

Policía registra la casa del médico de Michael Jackson

Los agentes habrían estado buscando registros médicos del fallecido cantante en la residencia de su doctor personal.

28 de Julio de 2009 | 16:53 | AFP
LAS VEGAS, EE.UU.- La policía y agentes federales allanaron hoy la casa del médico personal de Michael Jackson, más que nunca en el centro de la investigación por su muerte, mientras se esperan para esta semana los resultados de la autopsia del "Rey del pop".

Cadenas de televisión locales mostraron varios autos de la policía fuera de la residencia de Conrad Murray -cardiólogo contratado para seguir de cerca las condiciones físicas del cantante ante su esperado regreso a los escenarios- en Las Vegas (Nevada), menos de una semana después de que las autoridades allanaran su consultorio en Houston.

El sitio web especializado en celebridades TMZ.com indicó que agentes de la DEA (Agencia antidrogas estadounidense) y detectives del Departamento de Policía de Los Angeles realizaban un allanamiento en busca de los registros médicos de Jackson, fallecido el 25 de junio en Los Angeles, a los 50 años, cuando se preparaba para su regreso a los escenarios en julio en Londres.

Un portavoz de la Policía de Los Angeles confirmó que los detectives registraban el hogar de Murray como parte de una "investigación en curso" sobre la muerte de Jackson. Los abogados de Murray no pudieron ser contactados por la AFP.

La semana pasada la policía y agentes de la DEA registraron un consultorio de Murray en busca de elementos que constituyan "una prueba del delito de homicidio".

La cadena CNN indicó el lunes que la policía cree que Murray le administró al cantante una dosis letal del anestésico propofol, comercializado bajo el nombre de Diprivan.

El propofol es utilizado en los hospitales para anestesiar a los pacientes antes de las operaciones de cirugía. Según los expertos solo puede ser administrado por un anestesista y bajo condiciones estrictas.

La posibilidad de que Murray le haya administrado a Jackson la droga por vía intravenosa ha alimentado las especulaciones de que podría ser acusado de asesinato.

Los abogados de Murray, que insisten en su inocencia, emitieron un comunicado el lunes por la noche llamando a la calma.

"Es una pérdida de tiempo responder a todas estas 'filtraciones' de 'fuentes anónimas'", indicó el abogado Ed Chernoff. "Todos necesitan tomarse un respiro y esperar los retrasados resultados toxicológicos", agregó.

TMZ.com informó que Murray había dicho a la policía que administró propofol a Jackson mediante goteo intravenoso. El sitio añadió que la policía cree que Murray podría haberse quedado dormido mientras se administraba la droga y que cuando despertó encontró al cantante muerto.

El martes, la oficina del forense de Los Angeles confirmó que los resultados de las pruebas de toxicología realizadas al cadáver de Jackson en la autopsia del 26 de junio serán divulgados al final de la semana.

ABC News indicó el martes que los patólogos descubrieron un cóctel letal de medicamentos controlados en el cuerpo de Jackson, incluidos los potentes calmantes OxyContin y Demerol.

Numerosos testimonios revelaron, tras la muerte del cantante, su dependencia de los analgésicos, sendantes y otros potentes somníferos. La policía sospecha que alguno de estos medicamentos podría haber provocado la muerte de Jackson.

Amigos de la familia del cantante dijeron que el clan sentía que había "preguntas sin respuestas" en relación al papel que jugó el médico en la muerte del artista, como por ejemplo por qué Murray no llamó a los paramédicos enseguida de encontrar a la estrella inconsciente.

Murray también fue criticado por intentar darle reanimación cardiopulmonar a Jackson mientras yacía en la cama, pese a que la práctica médica indica que el paciente debe ser colocado sobre una superficie dura.

"(Murray) le debe a la familia y al público decirles: 'Estas fueron las últimas horas de la vida de Michael y esto es lo que ocurrió'. Es una expectativa razonable", indicó el amigo de la familia y activista por los derechos civiles Jesse Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?