EMOLTV

Española Bebe va y viene: estrena canción de su nuevo disco

"Me fui" se titula la melodía de la figura del pop hispano que alterna canto y cante: pop y pasión latina. Su segundo disco se llama Y.

29 de Julio de 2009 | 13:48 | El Mercurio Online
imagen

Así no más. La nueva Bebe en vivo. Y punto.

Seth Werkheiser

SANTIAGO.- “Me fui pa echarte de menos, me fui pa volver de nuevo, me fui pa estar sola, me fui porque...”. Son los primeros versos de "Me fui", el primer y nuevo single del álbum de Y. (que se lee Y punto).

El disco de la artista española fue publicado en Europa en formatos físico y digital y llegará próximamente a disquerías locales. Es el álbum que sigue al exitoso Pafuera telarañas (2005), el estreno discográfico que lanzó a los rankings a la joven solista de 29 años llamada María Nieves Rebolledo.

Desnuda y con guitarra: y punto

Es un inicio desnudo el de "Me fui", sólo con la voz de Bebe y guitarra española que luego se transforma en ritmo de reggae para dar paso a todas las lecturas libres de sus estrofas: “... porque estaba tan cerca, casi tan cerca que no puedo ver lo que tengo cerca de mis ojos, tus manos que ya no son manos y pienso en vano que un día vuelvan a darme la vida”, escribe Bebe.

Con un carácter acústico, el disco tiene ciertos aires melancólicos y utiliza una instrumentación sencilla con guitarras españolas y eléctricas de sonidos vintage, percusiones y la reconocida voz de Bebe, que desde la canción pop de pronto se acerca al cante flamenco.

Bebe publica su segundo álbum, cinco años después de la aparición de ese Pafuera telarañas. El proceso de creación de su nuevo trabajo fue largo y meticuloso. Cada canción del disco se presenta como un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?