EMOLTV

Matías Bize viaja en calidad de jurado al prestigioso Festival de Locarno

El realizador nacional aprovechará la importante vitrina para mostrar un adelanto de su película "La vida de los peces", que terminó de filmar hace una semana.

04 de Agosto de 2009 | 10:27 | El Mercurio Online
imagen

Matías Bize presentará en Locarno algunas imágenes de su más reciente film, ''La vida de los peces''.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El director chileno Matías Bize, habitual participante en festivales de cine europeos, desde mañana será parte del Festival de Locarno, en Suiza, aunque esta vez desde el otro lado de la mesa, integrando el jurado de la competencia "Cineastas del presente".

Bize además aprovechará la prestigiosa tribuna de una de las citas cinematográficas más importantes del continente, para exhibir algunas imágenes de su nueva película, "La vida de los peces".

La presentación del adelanto de la película será una primicia, ya que el largometraje recién terminó de rodarse hace una semana. Bize será acompañado por el productor Adrián Solar, quien presentará formalmente el avance a diversos agentes para potenciales acuerdos de distribución.

Bize logró reconocimiento en el circuito de festivales europeos cuando se convirtió en el cineasta más joven en ganar la Espiga de Oro, en el Festival de Cine de Valladolid, con su película "En la cama" (2005).

"La vida de los peces", su cuarta película, cuenta con un elenco encabezado por el actor chileno Santiago Cabrera ("Che, el argentino" y la serie estadounidense "Heroes") y Blanca Lewin ("Sábado" y "En la cama"), Antonia Zegers, Luz Jiménez, Juan Pablo Miranda y Víctor Montero, entre otros.

Dentro del equipo también se encuentra la uruguaya Bárbara Alvarez ("Whisky"), como directora de fotografía

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?