EMOLTV

Músicos chilenos cantarán en campaña benéfica por Haití

Joe Vasconcellos, La Mano Ajena, Manuel García y Camila Moreno actuarán este martes 11 de agosto en el Teatro Oriente, por la campaña Leche para Haití.

05 de Agosto de 2009 | 10:37 | El Mercurio Online
imagen

Música para Haití: el cantante Joe Vasconcellos es una de las atracciones para el concierto del próximo martes 11 de agosto, en el capitalino Teatro Oriente.

archivo de El Mercurio.

SANTIAGO.- Es una iniciativa de un grupo de jóvenes médicos chilenos en busca de fondos para ayudar a los niños en estado de desnutrición en Haití, el país más pobre del continente. Y a ella se ha sumado un elenco de músicos que el martes 11 de agosto actuará en el Teatro Oriente de la capital, en un concierto a beneficio de la cruzada: Joe Vasconcellos, La Mano Ajena, Manuel García y Camila Moreno.


El festival es parte de la campaña Leche para Haití, destinada a recolectar dinero para contribuir a la superación del severo problema alimentario que sufre esa nación. El país centroamericano tiene un índice de pobreza que alcanza a un setenta por ciento según datos de la fundación Oxfam, organización de lucha contra la hambruna internacional.


El concierto incluirá la experiencia de tres décadas en sonidos latinoamericanos de Joe Vasconcellos, la fusión gitana y balcánica que La Mano Ajena ha vertido en sus discos La Mano Ajena (2005) y Radio Galena (2008) y el canto trovadoresco de Manuel García y Camila Moreno, disponible en sus recientes trabajos Témpera (2008) y Almismotiempo (2009). El encuentro será animado por Matilda Svensson, conductora de radio Rock & Pop.


Leche, efecto inmediato


Leche para Haití es una cruzada integrada por voluntarios como Carmen Lagos, joven doctora egresada de la Universidad Católica. Lagos viajó a Haití en 2008, donde debió tratar a niños menores de seis años con un peso equivalente al de un recién nacido y en general a niños con la mitad del peso correspondiente a su edad.


"Empezamos a apoyar nutricionalmente a un grupo de niños y los resultados fueron impresionantes: con cada kilo de leche aumentaban casi un kilo de peso, y los que apenas podían sentarse comenzaron a pararse e incluso a caminar", explica. El valor de cada entrada permitirá de hecho comprar un kilo de leche destinado a los niños haitianos, según los gestores de la campaña.


La iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación América Solidaria que encabeza Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo y miembro de la Comisión Nacional Contra la Superación de la Pobreza, organismo que ya ha enviado un contingente de voluntarios chilenos a trabajar a Haití.


www.lecheparahaiti.cl

El concierto

Joe Vasconcellos, La Mano Ajena, Manuel García y Camila Moreno: Leche para Haití.– Martes 11 de agosto, 21 horas. Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia. $4.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?