EMOLTV

Cocinan la albóndiga más grande del mundo para promocionar película

El producto de casi 50 kilos fue elaborado en Cancún para dar a conocer la cinta familiar "Lluvia de hamburguesas", que se estrena en septiembre en Chile.

05 de Agosto de 2009 | 12:33 | El Mercurio Online
imagen

Así lucía la hamburguesa gigante, antes de ser devorada en Cancún.

Andes Films

SANTIAGO.- Una gigante albóndiga de 49,5 kilos no sólo se transformó en un apetitoso bocado para cientos de turistas en Cancún, sino que también en un récord Guinness con el que Sony Pictures promociona su nueva película familiar.

"Lluvia de hamburguesas" se titula la cinta que se estrenará el 16 de septiembre en Chile, y que tuvo esta particular forma de promoción en México. La gigantesta albóndiga fue cocinada por chefs del Hotel Ritz Carlton de la paradisíaca ciudad mexicana, a poco más de un mes del debut de la cinta en nuestro país.

Los impulsores lograron así batir largamente el anterior registro, que era una masa de carne de 32,93 kilos, una marca que fue confirmada por el representante del famoso libro de los récords Guinness, Carlos Martínez.

"En el presente caso, la albóndiga no sólo debía batir la marca anterior, sino que asimismo tenía que estar cocinada perfectamente y ser comible, tal y como los inspectores de comida y salud pudimos verificar durante el evento", dijo Martínez. El producto, luego de su medición, fue partido en porciones "normales" y distribuido entre varios asistentes.

La película narra la historia del inventor en ciernes Flint Lockwood, un genio torpe para las relaciones humanas, pero creador de algunos de los artilugios más extraños jamás diseñados, que han provocando toda clase de problemas en su pequeño pueblo. Cuando su máquina más reciente, diseñada a fin de convertir el agua en comida, destruye accidentalmente la plaza del pueblo y sale disparada hacia las nubes, Flint comienza a creer que su carrera ha llegado a su fin. Hasta que ocurre algo asombroso: algunas hamburguesas con queso comienzan a caer del cielo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?