EMOLTV

Estrella de grupo Sin Bandera se lanza como solista

Es el argentino del dúo, Noel Schajris, quien inicia su propia ruta en la balada romántica con el disco Uno no es uno. El músico anuncia una visita a Chile para septiembre.

05 de Agosto de 2009 | 18:44 | El Mercurio Online
imagen

Noel Schajris continúa los pasos de su colega Leonel García y saca un disco solista. Los Sin Bandera siguen flameando por sus lados.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de vender más de tres millones de álbumes como Sin Bandera y de haber actuado en prácticamente todos los grandes escenarios más de Latinoamérica, Estados Unidos y España, Noel Schajris presenta su primer disco solista.

El integrante argentino del dúo romántico tiene su primer trabajo una vez emancipado de su compañero de poética y melodías, el mexicano Leonel García, quien ya se había lanzado como solista. El álbum se llama Uno no es uno y estará disponible en disquerías desde fines de septiembre.

"No veo la hora" es el primer sencillo del disco, un tema escrito por el propio Noel al piano y que sigue el rumbo de la canción romántica y melodramática capaz de remover a las grandes audiencias.

Marco teórico y reflexivo

Del título del disco, Noel Schajris explica que “es conceptual, usado en este caso para sostener que la idea de que 'no soy uno, sino muchos'. No soy una persona, un individuo separado del resto de la humanidad. Tampoco estoy separado de la creación, del universo. Más bien soy un cúmulo de personalidades que habitan en un cuerpo humano. Dependiendo de las circunstancias externas esas personalidades se gatillan, van emergiendo, ya que habitan en uno”.

Actualmente el músico ajusta los detalles del lanzamiento de Uno no es uno. El 3 de julio pasado, por ejemplo, grabó el vide de su tema “No veo la hora” en un pequeño teatro de Los Angeles, California.

El clip fue dirigido por Carlos López Estrada y producido por London Alley Entertainment, mientras que la dirección de arte corrió por cuenta de Philip Boutte Jr, quien ha diseñado videos para artistas como Panic at the Disco (por el cual ganó un premio MTV como Mejor Video del Año), Paramore y Fall out Boy.

Uno es uno cuenta con la participación de otros músicos latinos como Luis Fonsi, Aleks Syntek y Sergio Vallín, guitarrista de Maná, entre otros. Su repertorio anuncia once canciones que incluye como bonus track el tema central de la película “Regresa”.]

Por estos días Noel empieza un viaje de promoción de su nuevo disco que lo llevará por toda Sudamérica, donde incluirá de paso una visita a nuestro país en septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?