EMOLTV

Roger Daltrey planea revivir a The Who en 2010

El cantante de la agrupación se rearmaría a la banda para salir de gira el próximo años. Mientras, se mantiene en forma con una serie de presentaciones junto a Simon Townshend, hermano de Pete.

12 de Agosto de 2009 | 08:35 | ANSA

LONDRES.- La legendaria banda británica The Who planea regresar el próximo año a los escenarios, con una serie de conciertos internacionales, confirmó el cantante del grupo, Roger Daltrey.

"Estamos preparando algo para el próximo año. Tengo que estar en excelente forma y para lograrlo habrá que salir y cantar. Nos juntamos con Simon Townshend (hermano de Pete), con quien tocaremos algunos de mis temas y de The Who", declaró Daltrey, quien en octubre y noviembre realizará algunos shows como solista en Estados Unidos y en Canadá.

"Cantaremos algunas canciones de The Who, pero mayoritariamente serán mis propios temas", agregó en referencia a su gira solista.

The Who, surgió en 1962 y originalmente se llamaba The Detours. De la formación original sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey, ya que el baterista Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 —por lo que fue reemplazado por Kenney Jones y en la actualidad por Zak Starkey—, mientras que John Entwistle murió de un ataque al corazón en 2002.

El grupo, pionero del concepto de ópera rock y precursor de subgéneros como el punk y el britpop, es considerado uno de los más influyentes e innovadores en la historia del rock.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?