EMOLTV

Creciente polémica y declaraciones cruzadas siguen rodeando a concierto de Juanes en Cuba

Mientras los exiliados cubanos destruyen los discos del colombiano, éste asegura que no es "comunista ni político". Medios oficialistas de la isla dicen que las protestas "rayan en la demencia".

15 de Agosto de 2009 | 17:13 | Agencias

MIAMI.- El anunciado concierto del cantante colombiano Juanes en Cuba, programado para septiembre, continúa desatando numerosas controversias dentro del exilio cubano en Miami, con varias horas al día dedicadas a ese tema en los medios de prensa de la ciudad.

En protesta por la presentación del artista en La Habana, la organización Vigilia Mambisa se reunió el viernes en la céntrica calle Ocho, y bajo el lema "Un martillo y un disco de Juanes" rompió decenas de discos del popular intérprete sudamericano, mientras portaban pancartas de condena al concierto.

"Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores", decía uno de los carteles. En otro se podía leer "Juanes, amigo de los asesinos Castro", al tiempo que los manifestantes quemaron una camisa negra, en alusión a uno de los éxitos musicales del ganador de 12 Grammy Latino.

Juanes, en tanto, respondió que él no es comunista ni político, pues su único interés es la música. "Cuando estoy en casa, con mi esposa, digo: esto lo voy a seguir, porque yo sé quién soy. No soy comunista ni político, ni tengo ninguna de esas intenciones. Voy con la música", expresó Juanes en una entrevista radial.

El colombiano defendió el escenario que eligió para el concierto del 20 de septiembre próximo: La Plaza de la Revolución. "Lo quise poner a los pies de José Martí, que es un símbolo de Cuba muchos años antes de la revolución", afirmó.

En Cuba, el medio oficialista "Cubadebate" afirmó que la ola de críticas contra el cantante, a causa del poémico concierto, raya en la  "demencia".

"Estos cubanos llenos de animadversión ahora están enfilando su ira contra Juanes y todo aquel que quiera compartir el escenario con él en La Habana. Con  el uso de groserías e infamias, y a veces hasta francas tontadas, muchos de estos ya están atacando a cualquiera que participe o defienda este empeño", subrayó el medio.

"Él solo pretende venir y cantar. Tan sencillo como eso", aseguró Margarita Alarcón, hija de un parlamentario cubano y quien firma la columna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?