EMOLTV

Mafalda tendrá un monumento en Buenos Aires

El popular personaje creado por Quino será recordado con una figura en el barrio de San Telmo, a la que se sumará una placa en las afueras de la casa en que vivió el dibujante.

16 de Agosto de 2009 | 14:59 | ANSA
BUENOS AIRES.- Mafalda, la célebre niña contestataria creada por el argentino Joaquín Lavado (Quino) en 1964, tendrá una estatua en el barrio porteño de San Telmo, a pocos metros de la casa donde vivió el dibujante y que sirvió de inspiración para el departamento donde vivía el personaje.

La estatua, que representa a Mafalda sentada sola en un banco de plaza, con un vestido verde, estará ubicada en la esquina de Chile y Defensa, en el corazón del barrio más bohemio de Buenos Aires, famoso por sus anticuarios y los espectáculos públicos de tango y arte los fines de semana.

La escultura de 80 centímetros de altura, realizada por Pablo Irrgang en epoxi y fibra de vidrio, será inaugurada el 30 de agosto, informó hoy el diario "La Nación". La iniciativa forma parte del programa "Puertas del Bicentenario", lanzado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en vistas de las celebraciones previstas para 2010.

También se descubrirá una placa en la calle Chile 371, donde vivió Quino, con las palabras "En esta casa 'vivió' Mafalda", agregó el diario. El personaje ya tiene en Buenos Aires una plaza con su nombre y murales de la historieta, en el barrio de Colegiales (norte).

Las tiras de Mafalda se publicaron entre 1964 y 1973 en el diario "El Mundo" y las revistas "Primera Plana" y "Siete Días". Fue traducida al inglés, francés e italiano, entre otros idiomas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?