EMOLTV

La extraña película en la que George Clooney liquida cabras sólo mirándolas

"The Men Who Stare at Goats" está basada en hechos supuestamente reales sobre un batallón de soldados con poderes psíquicos en Estados Unidos. El primer tráiler de la comedia ya está disponible.

31 de Agosto de 2009 | 17:27 | El Mercurio Online

Tráiler de ''The Men Who Stare at Goats''

SANTIAGO.- De acuerdo al autor Jon Ronson, durante casi tres décadas el ejército estadounidense ha desarrollado programas secretos para el uso de poderes paranormales en funciones militares, entre cuyas prácticas aparece una muy particular: tener la habilidad de liquidar una cabra tan sólo con el poder de una mirada.

"The Men Who Stare at Goats" es un libro que se adentra en estos supuestos programas secretos paranormales y de técnicas psicológicas, que dentro de los postulados del autor habrían sido utilizados en interrogatorios durante la "Guerra contra el terrorismo". Entre ellas, reproducir una y otra vez la canción central de Barney el Dinosaurio.

Pese a la rigurosidad con la que Ronson intentó abordar estos hechos, el material con el que culminó su trabajo difícilmente no podía transformarse en una comedia negra, que Hollywood aprovechó para crear una película del mismo nombre, protagonizada por George Clooney.

Las primeras escenas ya se pueden observar en el tráiler de la película, que también cuenta con las actuaciones de Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, J.K. Simmons y Robert Patrick.

Clooney interpreta a Lyn Cassady, un soldado del ejército estadounidense con poderes psíquicos que perteneció a una unidad especial, y que es reactivado luego de los atentados del 11 de septiembre. Tras su rastro está Bob Wilton (McGregor), un reportero que quiere comprobar con sus propios ojos los dones que Cassady califica de "poderes Jedi".

Bill Django (Bridges) es el hombre encargado de entrenar a todo un batallón de soldados con poderes psíquicos, que les permitirían -supuestamente- poder cruzar muros, soportar dolores o predecir el futuro. Larry Hooper (Spacey) es parte de este equipo, aunque más conservador en cuanto a los protocolos que Django suele romper.

Esta película dirigida por Grant Heslov, más conocido como actor de reparto en películas como "Mentiras verdaderas" y "Enemigos públicos", se exhibirá en los festivales de Venecia y Toronto, antes de su estreno comercial en Estados Unidos el 6 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?