EMOLTV

La nueva beatlemanía llega a Chile: Se agotan primeros discos reeditados de los Beatles

Cuatro de los 14 títulos del cuarteto que hoy volvieron a las estanterías se agotaron en menos de una hora.

09 de Septiembre de 2009 | 11:50 | El Mercurio Online
imagen

''A hard day's night'', uno de los álbumes remasterizados de los Beatles que ya se agotó en Chile.

EMI

SANTIAGO.- Las informaciones que llegan de Inglaterra y otros puntos del mundo ya dan cuenta de la nueva beatlemanía que estalló este 09/09/09, día escogido para lanzar en distintos lugares todo el catálogo de The Beatles remasterizado.

Y como los rincones del globo en que ese sesentero síndrome no haya llegado y perdurado, en Chile también se manifestó hoy: Cuatro de los 14 títulos reeditados ya se encuentran agotados en nuestro país, tras durar apenas una hora en estanterías.

Magical Mistery Tour, With The Beatles, Please Please Me y A Hard Day's Night son los discos que se agotaron, entre los que volvieron a las tiendas tratando de recuperar con nueva fidelidad el sonido que se buscó imprimir en los originales.

La jornada comenzó temprano para los más fanáticos del cuarteto de Liverpool, que llegaron hasta las afueras de la tienda Feria Mix de Ahumada antes de las 09:00 de esta mañana, hora de apertura fijada por la disquería especialmente para hoy.

Los discos remasterizados se venden como CD simples y en box set, que incluyen fotos, folletos con apuntes históricos y breves documentales sobre los procesos de grabación de cada álbum.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?