EMOLTV

Inaugurarán Fundación Mario Benedetti en Montevideo

La Fundación será lanzada el próximo lunes 14, fecha que coincide con el cumpleaños 89 del difunto escritor. Se espera la presencia de connotados escritores, como Sylvia Lago y Eduardo Galeano.

12 de Septiembre de 2009 | 10:26 | DPA

MONTEVIDEO.- La Fundación Mario Benedetti será inaugurada el próximo lunes en Montevideo, coincidiendo con el que hubiera sido el cumpleaños 89 del escritor, que murió el 17 de mayo pasado en la capital uruguaya.


La Fundación ya está instalada en la sede central de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), en el centro de la ciudad, y está encaebezada, entre otros, por los escritores Sylvia Lago y Eduardo Galeano, además del cantor y músico Daniel Viglietti.


Lago anticipó hoy que "se eligió el 14 de setiembre, día de su cumpleaños, para inaugurar la Fundación y recordarlo también" con una ceremonia a la que han sido invitadas personalidades de la cultura nacional.


La Fundación se dedicará a la difusión de la obra de Benedetti, el apoyo a jóvenes escritores, la realización de talleres y el otorgamiento de becas.


Mario Benedetti está considerado una de las figuras destacadas de la cultura uruguaya del Siglo XX y en los últimos años de su vida vivió entre Montevideo y Madrid.


Nació en 1920 en la ciudad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, en el centro del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?