EMOLTV

Clint Eastwood realizará segunda película consecutiva con Matt Damon

Luego de interpretar a un rugbista sudafricano, Damon se sumergerá en el thriller sobrenatural "Hereafter", el nuevo proyecto del prolífico actor/director.

21 de Septiembre de 2009 | 11:45 | El Mercurio Online
imagen

El fiche de la nueva película de Clint Eastwood, ''Invictus'', cuando todavía llevaba un título que finalmente no se utilizó: ''The Human Factor''.

Warner Bros. Pictures

LOS ANGELES.- Pese a que acaban de terminar de trabajar juntos en la película "Invictus", que se estrenará en Estados Unidos a fines del presente año, el director Clint Eastwood ya planea su nueva película otra vez con Matt Damon en el papel protagónico.

Damon interpreta al rugbista Francois Pienaar en "Invictus", un drama ambientado en Sudáfrica y que cuenta también con la presencia de Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela. Su estreno está pactado para el 11 de diciembre.

Apenas terminado ese trabajo, Damon volverá a ponerse al servicio de Eastwood para el thriller sobrenatural "Hereafter", escrito por Peter Morgan ("La reina", "Frost/Nixon"). De acuerdo a The Hollywood Reporter, la filmación comenzará el primer trimestre del próximo año.

El guión había sido comprado inicialmente por Dreamworks, pero el interés de Eastwood llevó el proyecto a su habitual estudio, Warner Bros., con la venia de Steven Spielberg, quien produjo su díptico bélico "La conquista del honor" y "Cartas desde Iwo Jima".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?