EMOLTV

Héroes de la Nueva Ola vuelven a celebrar 50 años de pop adolescente en vivo

Una estrella incomparable como Cecilia, una compositora como Marisa y dos reyes del twist y del rock and roll como Luis Dimas y Peter Rock llegan a la popular Tuna este viernes 9 de octubre.

28 de Septiembre de 2009 | 12:53 | El Mercurio Online
imagen

Incomparable como lo que no se puede comparar. La incomparable Cecilia cantará otra vez este 9 de octubre, en La Tuna.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los viudos de la Nueva Ola podrán verstirse de gala una vez más para recibir en uno de los escenarios de maor popularidad en la ciudad a algunos de los figuras del primer movimiento de la música pop en Chile.

A la famosa Tuna, en el barrio poniente de Quinta Normal llegarán estrellas como la incomparable Cecilia, el rey del twist Luis Dimas, el rey del rock and roll Peter Rock, y la espléndida Marisa, el próximo viernes 9 de octubre.

Clásicos y fenómenos
 
Si estuviera vigente la revista "Ritmo", sin duda dedicaría portada a este acontecimiento: son los "50 Años de la Nueva Ola",  fechados a partir de la primera grabación que realizó Peter Rock siendo un teen idol local. La Nueva Ola tomó forma en todos los '60 y a partir de esta publicación, programas de radios y festivales, estos cuatro artistas (además de un grueso contigente de ídolos adolescentes) protagonizaron la historia.

La Tuna abre este viernes 9 de octubre sus puertas  a las 21:00 horas para recibir además a las orquestas locales, la Sonora de Jorge Palacios y la Banda Romances, para luego curso a la celebración nuevaolera.
 
Cecilia ofrecerá un extenso show con todos los hits que la convirtieron en una reina de la Nueva Ola. Junto a ella también estará Marisa, una de las voces más aplaudidas de esa época y que hoy se mantiene vigente gracias a su cuidado registro vocal y una agenda llena de actuaciones.

Completa el menú artístico de la noche Luis Dimas, que en la actualidad es el nuevaolero más pedido para eventos de empresas y festivales, a lo largo del país y Peter rock precursor de este movimiento con su grabación de "Baby, I don't care", cover de Elvis Presley en 1959, que anota el año cero del movimiento.

El concierto se realizará en La Tuna, restorán ubicado en Mapocho 4117, Quinta Normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?