EMOLTV

La Oreja de Van Gogh estrena este mes su nuevo disco con orquesta sinfónica

Tras el éxito de su último álbum, A las cinco en el Astoria, el grupo pop español se prepara para presentar su experimento sinfónico Nuestra casa a la izquierda del tiempo, que estará disponible el 20 de octubre.

30 de Septiembre de 2009 | 14:21 | El Mercurio Online
imagen

Morena por rubia. Leire Martínez pudo grabar las canciones clásicas del grupo español, cuyos registros pertenecían a la voz de Amaia Montero.

Sitio oficial

SANTIAGO.- El grupo pop español La Oreja de Van Gogh, que debió superar la partida de su popular cantante Amaia Montero en 2007, y reponerse con una nueva figura en el micrófono, Leire Martínez, conseguida en una temporada de audiciones, ya tomó plena forma.

Su disco de regreso y cambio de línea con la morena cantante en lugar de la rubia solista se convirtió en el disco A las cinco en el Astoria y adjuntó una gira exitosa durante 2009 y en Chile siempre ha gozado de grandes audiencias. Incluso el video una de sus canciones fue rodado en Valparaíso : "Inmortal".

Pero ahora los propósitos del conjunto donostiarra suman nuevas intenciones. Para el próximo 20 de octubre quedó agendado el lanzamiento del nuevo disco, titulado Nuestra casa a la izquierda del tiempo.

Leire y las viejas canciones

Se trata de un trabajo inédito por sus características esenciales. El disco contiene once de sus grandes éxitos, que ahora se han vuelto a tocar con arreglos especiales junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Es, además, la primera vez que Leire Martínez graba las canciones clásicas del grupo durante la "era Amaia Montero".

Las canciones escogidas son "El último vals", "París", "La playa", "Cuéntame al oído", "Jueves", "Rosas", "Deseos de cosas imposibles", "Soledad", "Muñeca de trapo", "20 de enero" y "Puedes contar conmigo". Y en todas las orquestaciones, según lo propios miembros del grupo, le dan otro matiz al repertorio: "Son canciones nuevas".

Nuestra casa a la izquierda del tiempo, producido por Nigel Walker y con arreglos de Miguel Ángel Collado muestra su inquietud musical al recrear estas piezas en una dimensión nueva. Con la publicación de Nuestra casa a la izquierda del tiempo, La Oreja de Van Gogh continúa su trayectoria de álbumes como Dile al sol (1998), El viaje de Copperpot (2000), Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003), Guapa (2006), que después tuvo continuación ampliada en Más guapa, y A las cinco en el Astoria (2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?