EMOLTV

Hermana de Sharon Tate sale en defensa de Roman Polanski

Debra Tate valoró la calidad humana del cineasta, y mostró su desconfianza en torno al trato que pueda recibir por parte de la Justicia de Estados Unidos.

30 de Septiembre de 2009 | 14:56 | EFE

NUEVA YORK.- La ex cuñada de Roman Polanski, Debra Tate, salió hoy en defensa del director de cine, del que aseguró que "es un buen hombre", y opinó que no va "a tener necesariamente un trato justo en Estados Unidos", si es extraditado para juzgarle por una acusación de violación presentada hace más de treinta años.

"Es un director brillante, no hay duda de ello; es un filántropo que ha ayudado a mucha otra gente a hacerse un hueco en el sector, es muy humanitario y es un buen tipo", dijo hoy en una entrevista televisiva la hermana de la segunda esposa de Polanski, Sharon Tate, quien murió asesinada en Los Angeles en 1969, cuando estaba embarazada de ocho meses.

Polanski, de 76 años, fue detenido el pasado sábado en Zúrich, donde iba a recibir un premio a su carrera cinematográfica, por una orden de búsqueda y captura emitida por Estados Unidos en 1977, después de que el director fuera acusado de violar a Samantha Geimer, que tenía entonces 13 años.

Tras alcanzar un acuerdo extrajudicial, el cineasta pasó más de un mes en prisión y una vez en libertad provisional huyó a Europa.

Geimer, que está casada y tiene tres hijos, ha subrayado en varias ocasiones que todo lo que tiene que ver con el director está zanjado para ella.

El pasado enero solicitó a un juez de Los Angeles que revocara los cargos en contra de Polanski, petición que fue denegada.

En la entrevista televisiva con el programa "Today" de la cadena NBC, la ex cuñada de Polanski apuntó que "en los años 70 se alcanzó un acuerdo por el que Roman se sometería a una evaluación y pasaría cuatro meses en prisión".

"Lo hizo y se concluyó que no era un pedófilo y que no había practicado sexo forzado con esa joven, sino que fue algo consentido", recordó Tate.

Respecto a que haya otra mucha gente en prisión por el mismo delito del que se acusa al conocido director de cine, su ex cuñada manifestó que el sistema judicial estadounidense "está completamente roto en múltiples niveles".

"Se está gastando mucho dinero en perseguir unos delitos que no necesitan ser perseguidos, especialmente en el estado de California", añadió.

Después de haber hablado con el fiscal adscrito al caso, Tate está convencida de que el director podría no tener un juicio justo en Estados Unidos y opinó que "es mejor que este asunto se lleve en Francia".

Los ministros de Asuntos Exteriores Bernard Kouchner, de Francia, y Radoslaw Sikorski, de Polonia, escribieron una carta a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para pedirle que intervenga a favor de la liberación del cineasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?