Pasión italiana: Nicola di Bari regresa a Chile a un año de su visita

A un año de su postergada visita a nuestro país, el maestro de la canción melodramática italiana se presentará ahora ante siete mil personas en el teatro caupolicán el 18 de noviembre.

05 de Octubre de 2009 | 18:44 | El Mercurio Online

Galán. Nicola di Bari conquistó a las señoritas de la nueva ola italiana. Ahora regresa a Chile como romántico maduro.

El Mercurio

SANTIAGO.- La música romántica ya puso a dos nombres mundiales en escenarios chilenos este año: el armenio-francés Charles Aznavour y el canadiense-americano Paul Anka. La tríada se completa ahora con el italiano Nicola di Bari, quien se presentará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Michele Scommegna, el verdadero nombre de Nicola di Bari, regresa a Chile tras su concierto ofrecido en el Teatro Oriente en octubre del año pasado, y en esta ocasión cerrará la jornada con la cantante invitada Lola Massey.

Di Bari adquirió su nombre en honor a San Nicola De Bari, de quien es devoto: “es un santo muy importante, protector de la gente en donde nací, al sur de Italia donde esta la ciudad de Bari” es uno de los interpretes más destacados y reconocidos de Italia.

Ovaciones en San Remo

El cantante, que se encuentra realizando una extensa gira latinoamericana, es recordado por sus éxitos en los años '60  junto a la nueva ola italiana, que incluyen hits internacionales como  "Vagabundo", "Guitarra suena más bajo", "El corazón es un gitano" y "Los días del arco iris", entre muchas más.

La carrera de Di Bari tuvo un punto trascendental el año 1970, cuando en el Festival de  San Remo, logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar con el tema "La Prima Cosa Bella".

Su consagración definitiva llegó un par de años después, siendo la década de los ’70 su época dorada. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Último Romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cuál popularizó y también sirvió para darle mayor fama.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores