EMOLTV

Nieta cantante de Antonio Prieto estrena banda de pop en vivo

Teresita Cabeza va de frontwoman del trío Galatea, que además tiene al bajista de Lucybell Eduardo Caces como uno de sus principales compositores. El grupo adelanta su disco De luz a sombra este jueves en El Clan de Bellavista.

07 de Octubre de 2009 | 12:11 | El Mercurio Online
imagen

Caces, Cabeza y Gaete forman el nuevo trío de pop electrónico, atmosférico y dance Galatea, que presenta sus primeras canciones en vivo.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Teje su historia desde el 2006 en Ciudad de México, donde Lucybell se encontraba con estadía fija en México. Teresita Cabeza es una de las nuevas voces del pop y el rock chileno y está al frente de Galatea, banda que se presenta en vivo este jueves en el club El Clan de la capital.

Teresita Cabeza es además nieta de una de las máximas estrellas de la canción chilena de todos los tiempos, el bolerista y cancionista Antonio Prieto, hoy aquejado de alzheimer y recluido en La Dehesa bajo cuidados especiales.  Y la referencia con Lucybell tampoco es gratuita, dado que uno de los integrantes del trío de rock nacional es Eduardo Caces.

Una historia de película

La cantante chilena fue reclutada en una banda mexicana de trip-hop llamada Yeccan, donde llegó a ser la vocalista durante un año y medio. Por su lado Eduardo Caces fue invitado por Shawn Garry para componer la música de la película "Desierto Sur".


De regreso en Chile el bajista y compositor necesitaba comenzar el proceso de musicalización de la película y así fue como invitó a Teresita. Luego ambos sumaron al tecladista Jorge Gaete y entonces Galatea tomó nombre y sonido para seguir autónomamente después de "Desierto sur", cinta en la que además aportan tres canciones originales.

El trío conformado por Cabeza (voz), Gaete (teclados y secuencias) y Caces (bajo y teclados), ganó un premio como mejor Banda Sonora del Festival de Cine de Viña del Mar 2008 y así editaron un EP con el tema principal de la Película de Shawn Garry.

Pop electrónico y ambientaciones

Es un grupo que define su sonido como "electrónico, con mezclas de rock, dance y trip-hop", y su material se registra y procesa durante 2009 en los Estudios Foncea, con las participaciones de Silvio Paredes (ex Electrodomésticos) y el baterista de Lucybell Cote Foncea.

La banda actualmente afina los detalles del lanzamiento en grande de su álbum para fines de octubre, el cual tendrá el título de De luz a sombra y que será editado en formato digital a través de Portaldisc.cl. Este jueves estrena su primer single, “Egos”, en su concierto en el Clan de Bellavista $2000 (Bombero Núñez 366), a las 23:00 horas. Entrada: $2.000.

www.galateaoficial.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?