EMOLTV

Manu Chao recuerda al "Che" Guevara en recital ante cinco mil personas en La Habana

Durante el concierto, el artista dedicó su tema "Alas rotas" a "todos los enemigos del pueblo cubano".

10 de Octubre de 2009 | 00:29 | AFP
LA HABANA.- El cantante francoespañol Manu Chao cantó a Ernesto "Che" Guevara anoche ante unos 5 mil jóvenes congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana, muchos de los cuales vestían camisetas con la imagen del revolucionario.

"Buenas noches Cuba, es un honor estar contigo esta noche", dijo el intérprete, ovacionado por los presentes, que conocen su música de una visita anterior en 2006, cuando actuó en la Plaza Antiimperialista "José Martí".

Chao abrió su actuación con la pieza "Asesino de rumba", a la que siguió sus antológicas "Clandestino" y "Desaparecido", así como "Alas rotas", que dedicó "a todos los enemigos del pueblo cubano".

En declaraciones a la prensa local antes del concierto, Chao dijo que Ernesto "Che" Guevara tiene "un gran significado" en su carrera.

"Su figura no sólo tiene gran significado en mi carrera, sino también en la de muchos otros. El 'Che', sin ninguna duda, fue y sigue siendo un personaje emblemático de la izquierda mundial", señaló.

Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 en Bolivia, tras ser tomado prisionero el día anterior, con lo que finalizó el movimiento guerrillero que encabezó en ese país.

Chao ofrecerá un segundo concierto el lunes en Santa Clara, centro, ciudad donde reposan los restos mortales de Guevara y de varios de sus compañeros en la guerrilla boliviana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?