EMOLTV

Richard Gere olvida el romance para hablar de Obama

El actor afirma que la entrega del Premio Nobel de la Paz al mandatario sirve para recordarle las acciones que el mundo espera de su administración.

16 de Octubre de 2009 | 11:09 | EFE

ROMA.- Aunque Richard Gere se encuentra muy ocupado promocionando el próximo estreno de la película "Hachiko: A Dog's Story", se hace el tiempo para hablar sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente estadounidense Barack Obama.

El actor sostuvo que el reconocimiento debe servirle para recordar los motivos por los que fue elegido y para no convertirse en un mandatario más. "Yo veo el Nobel para Barack Obama como un increíble apoyo hacia él y como un recordatorio de porqué fue elegido presidente de Estados Unidos", dijo.

El protagonista de la clásica comedia romántica "Mujer bonita", afirmó que hay un "cierto riesgo" de que Obama se convierta "en un presidente más", por lo que él interpreta este prestigioso reconocimiento como un impulso a esa imagen de "visionario" que le llevó, según él, a la Casa Blanca.

Gere explicó además que en su país existe una opinión muy generalizada de que el Premio Nobel de la Paz a Obama llega como un anticipo para que siga en esa línea, más que como un reconocimiento a lo que ya ha conseguido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?