EMOLTV

Los Bunkers y su equilibrio espiritual: banda chilena tributa a "31 Minutos"

El grupo chileno participó del disco de rock hecho en México dedicado al repertorio de hits infantiles de la popular serie nacional de títeres y muñecos. El disco tendrá a Ximena Sariñana, Maria Daniela y Rubén Albarrán de Café Tacvba.

16 de Octubre de 2009 | 11:38 | EL Mercurio Online
imagen

Los Bunkers en la gran Ciudad de México. La banda chilena graba canción de ''31 Minutos'' y regresa a nuestro país para ofrecer una pequeña temporada en vivo.

Archivo

SANTIAGO.- De visita en Chile la cantautora mexicana Ximena Sariñana confirmó en abril pasado su participación en un disco tributo a la serie infantil "31 Minutos", uno de los más grandes fenómenos de la TV chilena en la última década y que también estrenó con éxito su versión cinematográfica en tierra azteca.

El álbum contaría además con la participación de Tepetokio, proyecto alternativo de Rubén Albarrán (Café Tacvba), Liquits, Maria Daniela, Ximena Sariñana, Afrodita, Play Móvil Proyect, Sidahrta y los chilenos Los Bunkers, Francisca Valenzuela y Sinergia.

El álbum amarillo

El disco tributo rock a "31 Minutos" es producido por Ro Velásquez (del grupo Liquits) y saldrá publicado a través del sello Terrícolas Imbéciles, propiedad de Emmanuel del Real de Café Tacvba. Y los Bunkers han sido la única banda que hasta ahora se ha encontrado con los muñecos de la serie para el video “Una nube cuelga sobre mí”, el quinto y último clip del disco amarillo, Barrio Estación (2008).

El grupo penquiste grabó su versión para “Mi equilibrio espiritual”, escrita por el gutiarrista de Chancho en Piedra Pablo Ilabaca y que cantanba orginalmente una estrella funky como Freddy Turbina.

Actualmente Los Bunkers tienen una extensa agenda de conciertos programados en México bajo la dirección de su nuevo manager Juan De Díos Balbi, el mismo de Café Tacvba. Mientras que en Chile su agencia Evolución Producciones programa nuevas fechas para noviembre. El 13 de ese mes estarán en discoteque Blondie de Santiago, y luego itinerarán por escenarios como Fital de Talca (14), SurActivo de Concepción (15), Omm Lounge de Rancagua (19) y Blondie de Valparaíso (20).

La serie, emitida por TVN (2003-2005) y por la cadena internacional Nickelodeon publicó 3 discos, con altas cifras de venta y tráfico ilegal de las canciones compuestas y producidas por Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra, Jaco Sánchez) y la colaboración de Ángelo Pierattini (Weichafe).

“La intención es que el disco salga en México a fines del noviembre apoyando al estreno de la película en este país. A principios de año se buscara hacer una edición para Chile.
Todavía están por definirse más artistas” dice el productor del álbum desde México. La idea es llevar las canciones por el rock en voz de grupos mexicanos y chilenos que sean afines con la serie y sus temas. La convocatoria de grupos fue únicamente con artistas que conocen el programa y por gusto personal escogieron cada uno su canción favorita” dice Ro Velásquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?