Orquesta Sinfónica colorea la música en nuevo concierto familiar

El concierto incluye una narradora y obras basadas en textos sobre magias y sueños: “Preludio a la Siesta de un fauno” de Debussy y “Una Sinfonía de Colores” de Robert Xavier Rodríguez.

16 de Octubre de 2009 | 13:44 | El Mercurio Online

El hombre-orquesta. Los conciertos guiados de Eduardo Browne han sido largamente aplaudidos por familias que han podido introducir a sus niños a la música sinfónica.

Universidad de Chile

SANTIAGO.- Una nueva oportunidad para disfrutar la música clásica tendrá el público de todas las edades durante el nuevo Concierto Familiar que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá este sábado, en dos funciones, a las 17:30 y 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección de Eduardo Browne.

El repertorio escogido incluye  Preludio a “La siesta de un fauno” de Claude Debussy y  “Una Sinfonía de Colores” de Robert Xavier Rodríguez, con la participación de la actriz Claudia Vergara como narradora. Ambas obras están inspiradas en hermosos textos que hablan de magia y sueños.

Además el público podrá escuchar al Ganador del Concurso de Jóvenes Solistas de Chile 2009, Daniel Saavedra, alumno de la cátedra de la Maestra Elisa Alsina en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El joven instrumentista tocará el Concierto para piano y orquesta en La Menor de Robert Schumann.

El sueño del pibe: una orquestra a sus órdenes

La música de “Una Sinfonía de colores” está inspirada en uno de los cuentos del libro “La Caseta Mágica” del autor americano Norton Juster, que relata las aventuras de Milo, un niño que, aburrido de la rutina escolar, recibe de regalo una cabina. Al entrar a ella se encuentra con un mundo maravilloso y mágico.
 
Desde que Eduardo Browne volvió a Chile luego de estudiar dirección de orquesta en la Juilliard School,  se ha empeñado en educar y formar a los niños y jóvenes en torno a la música. Pero sus motivaciones van mucho más allá porque está convencido que “los músicos tenemos que encantar a la gente, especialmente a los niños, acercarlos y hacerles amigable este mundo de la música tan abstracto y complejo, pero a la vez tan enriquecedor”, afirma.

“Hay que hacerle entender a la gente que la música provoca emociones y que al final del concierto se irán a sus casas llenos de vibraciones”, dice Browne y agrega:  “Invito a las familias para que se atrevan a venir con los niños pequeños porque se asombrarán de la reacción que estos pueden tener cuando conozcan la música”.

El público dispondrá de una promoción de 2x1, sólo en plateas, exclusivamente  para la función de las 17:30 horas. Entradas desde $ 2.000 a $ 5.000 en boletería del Teatro, Providencia 043, Metro Baquedano. Venta en línea en www.feriaticket.cl y en locales de feria del disco y tiendas París.  Mayor información www.teatro.uchile.cl

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores