EMOLTV

The Cranberries confirma actuación en Chile para enero

El grupo que lidera Dolores O'Riordan se presentará en Santiago el 26 de enero. Un mes antes actuará ZZ Top.

19 de Octubre de 2009 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La agenda de conciertos en Chile encontró en 2009 un año particularmente agitado, y todo parece indicar que la temporada entrante no debería desteñir.

A los persistentes rumores que hablan de una vista de U2 para marzo del próximo año, ahora comienzan a sumarse las primeras confirmaciones, que también vienen de Irlanda: El grupo The Cranberries se presentará en Chile en la apertura de la temporada, el 26 de enero de 2010.

La noticia fue confirmada por la propia cantante del grupo que popularizó temas como "Linger", "Dreams" y "Zombie" en los 90. A través de su sitio web, Dolores O'Riordan ratificó que el grupo se embarcará en una gira Latinoamérica el próximo año, y que Chile será la primera estación. Luego vendrían Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Argentina, para finalizar en México, en febrero.

La popularidad de The Cranberries en Chile fue comprobada por la propia O'Riordan hace dos años, cuando arribó con un show justificado en su primer álbum en solitario, pero basado en forma mayotitaria en los éxitos de la agrupación. En agosto de 2007, la irlandesa llenó el Teatro Caupolicán.

The Cranberries había anunciado en 2002 un distanciamiento entre sus integrantes, con el objetivo de realizar proyectos propios y sin hablar de separación. Y aunque la fecha inicial de reencuentro debía ser en 2008, recién este año el grupo anunció que volverían a salir de gira.

"Decidí volver a juntarme con mis compañeros; escribiremos nuevas canciones y, durante los shows, tocaremos temas de mi nuevo álbum como también nuestros grandes éxitos", anunció O'Riordan en agosto de este año.

ZZ Top en diciembre

Otros que confirmaron actuación fueron los canadienses ZZ Top, grupo que alcanzó gran popularidad en los 70 y 80 gracias a temas como "La grange" y a un particular aspecto caracterizado por enormes barbas, sombrero y anteojos de sol.

El trío estadounidense, cultores del llamado "southern rock" norteamericano, agendó fecha en Chile para el 17 de diciembre, en la Arena Movistar. Hasta allí llegarán con los mismos tres integrantes que fundaron la banda en 1970 (Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard) y que se hyan mantenido activos desde entonces, lo que los ha transformado en una de las alineaciones más estables del pop mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?