EMOLTV

Los Tres fueron celebrados en su primera presentación en Uruguay

Tras más de 20 años de carrera, el grupo chileno actuó por primera vez en un escenario uruguayo, en un ciclo de música que antecede a la próxima cumbre del Mercosur.

27 de Octubre de 2009 | 08:41 | EFE
imagen

El grupo chileno llevó sus clásicos hasta Montevideo por primera vez.

El Mercurio

MONTEVIDEO.- Tras más de 20 años de carrera y un éxito que en los 90 llegó a todo el continente, el grupo chileno Los Tres se presentó anoche en Uruguay por primera vez.

El grupo llegó hasta la sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo, donde unos trescientos espectadores celebraron cada momento de un repertorio pensado para activar al público.

Roberto Lindl, Alvaro Henríquez, Ángel Parra y Manuel Basualto abrieron los fuegos "Sudapara", para luego seguir con la más reciente "Camino", del disco Hágalo usted mismo (2006).

Tras esos primeros compases y con un público entregado a su primera aproximación en vivo a la banda, ésta se dedicó a ofrecer un pequeño pero exhaustivo repaso por su discografía, dando espacio a la habitual sección de cuecas que incluyen en suis presentaciones.

Aunque era la primera vez del grupo en el país, el público conocía de cerca varias de sus canciones, algunas de las cuales celebró con especial entusiasmo. Fue el caso de "Olor a gas", de su disco de 1997 Fome, uno de sus álbumes que mayor difusión tuvo a nivel continental.

El sonoro aplauso final que la audiencia les brindó los obligó a entregar un poco más de su extenso repertorio. "La espada y la pared", "Amor violento" y "Déjate caer" fueron las canciones para el cierre.

El acento chileno, de este modo, puso fin al ciclo "Latinoamericana: Música para la integración", organizado como antesala de la cumbre del Mercosur que se realizará en diciembre. El ciclo también contó con la participación de grupos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?