EMOLTV

Rock chileno de leyenda: vuelven a tocar los Beat 4

El grupo de pop y música beat de los '60, donde figuraba un joven Willy Benítez como bajista, se reactiva en vivo tras la muerte de su cantante Reinaldo "Rhino" González. Este jueves en el Salón Cienfuegos.

28 de Octubre de 2009 | 10:48 | El Mercurio Online
imagen

Los chicos mod. Inspirados en la música y la estética de los Kinks, los Beat 4 funcionaron entre 1966 y 1971.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hace dos meses fue el turno de Los Vidrios Quebrados, otra agrupación histórica del beat chileno. Esta vez el turno es para los Beat 4, banda que se reunirá para tocar su grandes canciones en las ya famosas "Sesiones Improbables" que se realizan cada jueves en el Salón Cienfuegos de la capital.

Los Beat 4, se formaron en San Miguel en 1966. Liderados por el recientemente fallecido cantante Reinaldo "Rhino" González, los Beat 4 hicieron bailar a los adolescentes chilenos de los años '60 con esas canciones recordadas como "Dame un Bananino" y "Llora conmigo".

"Rhino" González, el guitarrista Johnny Paniagua, el bajista Willy Benítez (quien se convirtiera luego en actor y cómico) y su hermano baterista Mario Benítez impusieron ritmos a go go y beat en una escena que ofreció una alternativa al rock and roll y pop melódico del a Nueva Ola junto a bandas como Los Mac's, Los Jockers, Los Larks o Los Sonny's.

Una buena cuchufleta: jóvenes y vitales

Gracias al homenaje que les ha rendido la banda Cuchufleta, los Beat 4 han vuelto a los escenarios y de esta manera han aparecido en presentaciones del disco de este actual grupo, titulado Hoy, joven y vital.

Los antiguos compañeros de "Rhino", los hermanos Benítez, junto a Paniagua, el nuevo bajista Lito Mandiola y el benjamín del grupo, el tecladista Germán Silva reactivan las sesiones de música improbable con una revista a los álbumes como Juegos prohibidos (1967) y Había una vez (1968).

Lea una biografía del grupo aquí

Música improbable


Jueves 29 de octubre a las 22:00 horas.
Salón Cienfuegos (Constitución 67, Bellavista).
Entrada liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?