EMOLTV

Película sobre adolescencia de John Lennon debuta en Londres y estrena tráiler

Las primeras imágenes de la esperada cinta sobre la juventud del integrante de los Beatles ya están disponibles en la red, precisamente el día de su estreno mundial en la capital británica.

29 de Octubre de 2009 | 13:41 | Reuters

Tráiler de ''Nowhere Boy''

LONDRES.- El Festival de Cine de Londres culminará hoy con el estreno internacional de "Nowhere Boy", un film acerca de los años de John Lennon como un adolescente rebelde y su tórrida relación con su tía y su madre, antes de la formación de los Beatles.

Coincidentemente con su presentación en la capital británica, la cinta subió su primer tráiler a la web, donde se puede observar a Lennon cuando joven compartiendo con un también adolescente Paul McCartney.

La película, que marca el debut como directora de la artista de videos Sam Taylor-Wood, es protagonizada por Aaron Johnson como un enojado y confundido Lennon, que lucha por comprender por qué su madre Julia lo dejó con su tía Mimi cuando era apenas un niño.

El filme refleja el contraste entre su "estirada" y tradicional tía, interpretada por Kristin Scott Thomas, y su divertida madre (Anne-Marie Duff), quien lo anima a escuchar rock'n'roll y le enseña a tocar el banjo.

Consultada sobre la exactitud de su representación de los agitados años de juventud de Lennon, Taylor-Wood dijo a BBC Radio: "Usualmente hay versiones de la verdad". "Quizá si hubieras hablado con Mimi, ella habría tenido una versión y Julia, su madre, habría tenido otra versión. Así que, dentro de lo posible, creo que está bastante cerca", agregó.

La directora también confesó que enfrentar a un hombre tan venerado como Lennon para su primer largometraje fue sobrecogedor. "Creo que me involucré ingenuamente", señaló la directora de 42 años.

"No fue hasta que pasé mucho tiempo en Liverpool y caminando que empecé a darme cuenta de la magnitud del tema que había abordado. Y hubo momentos en que pensé, 'simplemente no puedo manejar esto, es demasiado grande'", agregó.

El guión fue escrito por Matt Greenhalgh, aclamado por su trabajo para otro filme biográfico de rock, "Control", acerca de la vida y muerte del líder de Joy Division, Ian Curtis.

Greenhalgh dijo que se preparó para el filme viajando a Liverpool, en el norte de Inglaterra, y visitando el área donde Lennon creció, además de la iglesia St. Peter's donde el músico conoció a Paul McCartney.

La historia sigue los meses formativos de los Beatles y termina en la época en que la banda se prepara para viajar a Hamburgo, uno de sus primeros pasos antes de convertirse en el grupo pop más exitoso de todos los tiempos.

El estreno de gala de "Nowhere Boy" marcará el cierre del Festival de Cine de Londres 2009, que se celebró durante 16 días con la exhibición de cerca de 200 largometrajes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?