EMOLTV

Final del reality "1910" lideró la sintonía nocturna

El brasileño Fabricio Vasconcellos ganó el programa, donde destacaron los reclamos de Adriana Barrientos.

01 de Noviembre de 2009 | 09:32 | Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- Desde anoche, la televisión chilena tiene un poco de oxígeno. El espacio de telerrealidad de Canal 13 "1910" se despidió de la pantalla con el triunfo del brasileño Fabricio Vasconcellos, quien derrotó en la "gran" final del programa a Arturo Prat (ex de Angélica "Chucky" Sepúlveda).


Gran final entrecomillas porque el programa de anoche transitó entre el sopor y la carencia de emociones, marcas registradas durante toda la emisión de este espacio televisivo.


Como ya se había visto en su predecesor "1810", la final consistió en resaltar la capacidad física de los contendores más que en otros aspectos (nunca supimos porque el lema del reality era “saber es poder” si en ningún momento se midió la capacidad intelectual de los participantes… porque suponemos que la había).
 
Esto sin duda favoreció al bailarín brasileño, siempre asociado al mundo del gimnasio y la "vigorexia". 


No tuvo problemas para superar en la semifinal a Adriana Barrientos en una preuba donde debían mover a fuerza de piernas unos pesados triciclos. Tras verse perdedora, con justa razón la modelo de discoteques reclamó que estuvo en desventaja. "Todos sabes que los hombres tienen más fuerzas en las piernas", acusó, sin ser tomada en cuenta por la conductora Raquel Argandeña.


Este fue el momento más entretenido de una final que se miraba con los ojos semicerrados y pegado a la almohada.


Ya que lo que vino después fue un mero trámite. El responsable de introducir la moda del axé a las discos de calle Suecia, derrotó fácilmente a Prat en otro prueba de fuerza donde había que hacer andar unos molinos.


Lo positivo de la noche para Canal 13 es que "1910", como hace mucho no pasaba, lideró la sintonía nocturna. Marcó 20 puntos promedio de rating entre las 21.58 y las 00.40, con un peak de 29 unidades online, de acuerdo a los primeros datos entregados por Time Ibope. En el mismo horario, TVN obtuvo 12 puntos promedio, Mega ocho y Chilevisión siete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?