EMOLTV

Néstor Cantillana se desbobla al rock y estrena disco en vivo

El actor pone la voz en el grupo Maraca, donde su baterista además es el actor Pablo Schwarz. La banda se presenta este jueves en Ópera Catedral.

03 de Noviembre de 2009 | 12:21 | El Mercurio Online
imagen

Los actores Néstor Cantillana y Pablo Schwarz sorprenden con un traslado hacia el rock y el pop, aunque el gran peso del sonido de Maraca se lo llevan Tomás Hernández y Cristián Correa.

Sitio oficial

SANTIAGO.- No han sido pocas las agrupaciones rockeras que incluyen a actores y otras celebridades de la cultura pop. El grupo Bobo tiene a la actriz de teatro Elvira López y al actor de TV Matías Oviedo, mientras que el grupo pop Don Nadie acaba de presentar su primer disco con el guitarrista y actor Ariel Levy. Esta semana Bastián Bodenhofer también presenta su disco de jazz fusión en vivo.

El turno es para la dupla de Néstor Cantillana y Pablo Schwarz, recurrentes nombres y rosotros en teleseries de difusión nacional. Ambos integran el cuarteto de rock de sonido retro Maraca, que se ubica en una posición estilística cercana a Pettinellis o a Silvestre, a partir de la influencia del órgano y las guitarras submarinas con trémolo.

El nombre de la banda es una representación dice bastante sobre el humor de las letras de una banda que no tiene pudores para escribir ni para pararse en el escenario. Este jueves Maraca estará presentando en vuivo su debutante Maraca (2009) en vivo en Ópera Catedral a las 23:00 horas y con entrada liberada.

La voz de Maraca está a cargo de Néstor Cantillana, actor de reconocida trayectoria en teleseries y teatro, y en la batería aparece Pablo Schwarz. El cuarteto se completa con el guitarrista Tomás Hernández y el bajista Cristián Correa.

Sus canciones suenan a los años '50 y '60, que describen muchas experiencias sexuales. El disco debut fue grabado en Estudios Primate y será editado por el sello Doll Music.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?