U2 revoluciona Berlín con multitudinario show gratuito

El grupo irlandés se presentó en la Puerta de Brandeburgo para celebrar los 20 años de la caída del muro que dividió a la ciudad por décadas. Aunque se habían repartido 10 mil entradas, la policía debió abrir las rejas para permitir el ingreso de más personas.

BERLÍN.- Miles de berlineses abarrotaron hoy el escenario levantado ante la Puerta de Brandeburgo, con ocasión del concierto de la banda irlandesa U2, antesala de las conmemoraciones que tendrán lugar en ese mismo lugar el próximo lunes, vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Bono saludó a los concentrados ante el emblemático monumento de la capital alemana con un: "Berlín, eres maravilloso", a lo cual siguió la primera de las piezas del concierto, "One", que completó otras seis canciones durante una media hora.

La actuación de U2 estaba enmarcada en la gala de los premios MTV Europe Music Awards 2009, que se entregarán esta noche en Berlín, en el pabellón "02 World Arena", en el antiguo sector oriental de la capital.

Para el concierto de U2 se habían distribuido en internet 10 mil entradas gratis, que se agotaron a las tres horas de salir a la red.

Antes de empezar la actuación, los servicios de seguridad abrieron parcialmente las vallas de protección del recinto para permitir el acceso de algunos miles más de ciudadanos, sin entrada, que se agolpaban en las cercanías para seguir la actuación.

La Puerta de Brandeburgo será escenario, el próximo lunes, del acto central del vigésimo aniversario de la caída del Muro, a la que asistirán la canciller Angela Merkel, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia.

EFE
Jueves, 5 de Noviembre de 2009, 17:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion