Última cinta de hermanos Coen, "A serious man", inaugura Festival de Mar del Plata

El encuentro es cofinanciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el gobierno de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón.

MAR DEL PLATA.- "A serious man", la última producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, inauguró este sábado la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único clase A de América Latina.

Después de una breve presentación del grupo "Los hijos del viento", que brindó un show que incluyó coreografías de malambo, zamba, chacarera y gato, se realizó un homenaje al director del festival, el cineasta José Martínez Suárez, en reconocimiento a su trayectoria.

"No creo que merezca esta clase de recompensas, no hago sino lo que quiero hacer. Las críticas me ayudan a mejorar mientras que los elogios me pueden confundir", afirmó Suárez en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

En cuanto a la notoria ausencia de estrellas en el festival -de hecho, la única figura de alto perfil durante la ceremonia fue el director argentino Juan José Campanella-, Suárez dijo: "Me preguntaron si en el festival va a haber estrellas; las estrellas de este festival van a ser las películas".

Este es el primer año que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es cofinanciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón, y no sólo por el INCAA.

"Estamos atravesando una crisis internacional y si no lo hacíamos juntos corríamos el riesgo de perder el festival", señaló por su parte el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico.

A continuación, se proyectó el último film de los Coen, quienes ganaron el Oscar a la mejor película en 2008 por "No country for old men".

A lo largo del festival, que se realiza entre el 7 y el 15 de noviembre en la ciudad costera, ubicada a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, se proyectarán unos 150 largometrajes y 50 cortos. Además de la competencia internacional por los premios Astor, integrada por 14 películas, habrá una latinoamericana y otra argentina.

DPA
Sábado, 7 de Noviembre de 2009, 22:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion