Buscar...

Última cinta de hermanos Coen, "A serious man", inaugura Festival de Mar del Plata

El encuentro es cofinanciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el gobierno de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón.

MAR DEL PLATA.- "A serious man", la última producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, inauguró este sábado la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único clase A de América Latina.

Después de una breve presentación del grupo "Los hijos del viento", que brindó un show que incluyó coreografías de malambo, zamba, chacarera y gato, se realizó un homenaje al director del festival, el cineasta José Martínez Suárez, en reconocimiento a su trayectoria.

"No creo que merezca esta clase de recompensas, no hago sino lo que quiero hacer. Las críticas me ayudan a mejorar mientras que los elogios me pueden confundir", afirmó Suárez en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

En cuanto a la notoria ausencia de estrellas en el festival -de hecho, la única figura de alto perfil durante la ceremonia fue el director argentino Juan José Campanella-, Suárez dijo: "Me preguntaron si en el festival va a haber estrellas; las estrellas de este festival van a ser las películas".

Este es el primer año que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es cofinanciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón, y no sólo por el INCAA.

"Estamos atravesando una crisis internacional y si no lo hacíamos juntos corríamos el riesgo de perder el festival", señaló por su parte el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico.

A continuación, se proyectó el último film de los Coen, quienes ganaron el Oscar a la mejor película en 2008 por "No country for old men".

A lo largo del festival, que se realiza entre el 7 y el 15 de noviembre en la ciudad costera, ubicada a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, se proyectarán unos 150 largometrajes y 50 cortos. Además de la competencia internacional por los premios Astor, integrada por 14 películas, habrá una latinoamericana y otra argentina.

DPA
sábado, 07 de noviembre de 2009 22:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Cultura y Espectáculo