Una imperdible trilogía de ficción llega con "Negro", "Rojo" y "Blanco"

Los títulos son de colores, pero las historias no son tan coloridas: La recién llegada saga del escritor Ted Dekker se mueve entre dos inquietantes mundos. ¿O entre la realidad y los sueños?

SANTIAGO.- Es posible que el nombre de Ted Dekker todavía no cause en Chile el mismo efecto que en Estados Unidos o diferentes países de Europa. Pero es un hecho que Dekker pertenece a esa reducida estirpe de escritores de ficción como Stephen King o Clive Barker, capaces de construir mundos completos, y moverse cómodamente entre la ficción, el terror y el suspenso.

Y el mejor ejemplo de ello es su esperada trilogía de La Serie del Círculo, compuesta por "Negro. El Nacimiento del Mal" (Grupo Nelson-Océano, $15.850), "Rojo. El Rescate Heroico" y "Blanco. La Gran Búsqueda", actualmente disponibles en las librerías locales.

Todo gira en torno a Thomas Hunter, un escritor de poco éxito que sobrevive trabajando en el café Java Hut, en Denver. Pero su aparentemente monótona vida sufrirá un vuelvo radical cuando fuerzas desconocidas liberen un arma bacteriológica en la atmósfera. Al final de la jornada, tres millones de personas serán portadoras del virus más letal que haya conocido la humanidad, y en sólo un par de días habrá noventa millones de infectados.

El punto es que no existe ninguna vacuna... pero extrañamente, la única esperanza es Thomas Hunter. ¿Cómo? ¿Por qué? Él no lo sabe, pero su existencia amenaza importantes planes y por eso debe morir.

Hunter apenas logra escapar de los desconocidos asesinos que buscan liquidarlo, pero cuando se cree a salvo, una bala lo hiere en la cabeza y todo se vuelve oscuridad. Al menos hasta que despierta en otro mundo, dominado por las poderosas fuerzas del mal, donde no sólo se enamora de una bella mujer, sino que además se convierte en un líder militar a la cabeza de un ejército de primitivos guerreros.

¿Es un sueño? ¿Que es realidad y qué fantasía? Aquí es donde Ted Dekker desdibuja magistralmente los límites entre ambas realidades, ya que cada vez que Hunter se queda dormido en un mundo, se despierta en otro. Y en ambos le espera una amenaza catastrófica. ¿Podrá salvar a ambos mundos?

Dekker se ha hecho un nombre gracias a títulos como "Obsessed", "Blink" y "Tr3s", sin mencionar el exitoso thriller sobrenatural "La Casa", su trabajo "a cuatro manos" junto a Frank Peretti.

Si tiene que elegir una nueva saga para las próximas vacaciones, comience con "Negro", porque no podrá parar de leer. Y apúrese, porque ya se lanzó en Estados Unidos la cuarta parte de esta saga: "Verde".

Alberto Rojas, Emol
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 11:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion