EMOLTV

Mueven concierto de Pablo Milanés en Santiago al Teatro Caupolicán

La oficina que produce el espectáculo con el trovador cubano argumentó que este espacio permite un show "más íntimo". Milanés iba a cantar en Arena Movistar el lunes 23 de noviembre y de todas formas mantendrá la fecha.

13 de Noviembre de 2009 | 11:19 | Emol
imagen

El trovador cubano cantará el mismo día programado en el calendario original. El público que no esté de acuerdo con la modificación podrá reembolsar el importe del ticket.

El Mercurio

SANTIAGO.- La presentación en Chile del artista cubano Pablo Milanés se realizará definitivamente en el Teatro Caupolicán, el mismo lunes 23 de noviembre en que estaba agendada, según detalló Latinos Producciones, productora a cargo del show.

El concierto se trasladó desde el Arena Movistar hasta el recinto de calle San Diego porque éste permite un contxto más íntimo para los espectadores, según detalló la productora, aunque de inmediato han surgido conjeturas sobre la cantidad de entradas vendidas para el concierto. Para un Arena Movistar completo se exigen unas doce mil personas, mientras que con la mitad de ese público el Teatro Caupolicán presenta un lleno total.


La productora agregó que las entradas ya adquiridas tienen igual validez, pues se dispondrá de la misma distribución de acomodaciones de Movistar Arena. Finalmente, se anunció que aquellos asistentes que considere que el cambio de escenario lo perjudica pueden recuperar el importe de su entrada a través del teléfono 02-592 85 00.

Al mismo tiempo

El trovador cubano, quien ha completado más de 45 años de trayectoria, compartirá el escenario con la chilena Camila Moreno, una costumbre para Milanés, quien en otras oportunidades ha invitado a diversos artistas locales. Entre ellos figuran Inti-Illimani Histórico, Patricio Manns, y Ángel Parra. Ahora compartirá con la jove autora chilena que estrenó en 2009 su disco Almismotiempo y que llegó a ser nominada a los Grammy Latinos por su canción "Millones".

En su show en nuestro país, Milanés nos presentará los clásicos "El breve espacio en que no estás", "De que callada manera", "La vida no vale nada", "Yolanda" y "Años", en un espectáculo que imcñuye su reciente álbum Regalo.

El artista, Premio Nacional de Música de Cuba 2005, arribará a nuestro país el 18 de noviembre, acompañado por una banda de doce músicos. Entre ellos figuran algunos integrantes del famoso Irakere, agrupación cubana de jazz fusión destacada a nivel mundial.

www.milanespablo.com

El nuevo trovador cubano: su historia en canciones


El cantante y guitarrista Pablo Milanés, cuyo álbum debut de 1973, Versos de José Marti, sigue siendo el favorito de los seguidores de la Nueva Trova Cubana, comenzó a popularizar su música a partir de 1964, cuando se inició como solista. Primero como partícipe de una canción cubana que vino a llamarse el feeling , corriente que se inició en Cuba en la década del '40 y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación y estaba influenciado por las corrientes norteamericanas de la canción romántica y del jazz.

Entre sus grabaciones más exitosas dentro del marco de la Nueva Trova Cubana, que compartió con Silvio Rodríguez están La vida no vale nada (1976), Comienzo y final de una verde mañana (1985), Proposiciones (1988), Identidad (1990), Orígenes (1994) y Plegaria (1996), además de Querido Pablo, un álbum homenaje grabado por Pablo Milanés con algunos de sus grandes amigos:Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa, entre muchos otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?