EMOLTV

Kate Moss: “Nada sabe mejor que sentirse flaca"

La famosa modelo británica ha sido acusada de fomentar la anorexia tras sus últimas declaraciones.

19 de Noviembre de 2009 | 09:08 | EFE
LONDRES.- La modelo Kate Moss ha sido acusada de fomentar la anorexia entre los jóvenes tras declarar en una entrevista con la publicación de moda "WWD" que una de las consignas que rigen su vida es que “nada sabe mejor que sentirse flaca".

Estas declaraciones han indignado a los miembros de la campaña contra el culto a la "talla cero" en el Reino Unido, que calificaron de "chocante" e "irresponsable" la actitud de la modelo británica, según informa hoy el periódico sensacionalista "The Sun".

"Hay 1.100.000 personas con trastornos alimentarios sólo en nuestro país, y los comentarios de Kate Moss pueden causar muchos más. Si lees cualquier web pro-anorexia, ves cómo se vuelven locos con declaraciones como ésta", criticó Katie Green, una ex modelo británica que participó en la campaña "Di no a la talla cero".

Interrogada sobre qué consignas sigue, la modelo contestó: “Tengo muchas. Está la de ’Nada sabe mejor que sentirse flaca’. Es una de ellas. Tú lo intentas y la recuerdas, pero nunca funciona".

Moss ya ha tenido que desmentir en múltiples ocasiones que sufra algún problema de anorexia debido a su delgadez.

Según Deanne Jade, del Centro nacional de trastornos alimentarios del Reino Unido, el hecho de que Moss sea la imagen de la marca de ropa Topshop “la ha convertido en un icono para millones de mujeres jóvenes", y de ahí la importancia de sus palabras.

En la misma entrevista, Moss afirma que una cara bonita no funciona si no se es buena persona, y destaca: “Yo no soy lo que normalmente se entiende como una mujer guapa, pero aparentemente la gente cree que estoy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?