Werner Herzog presidirá jurado de Festival de Cine de Berlín

El cineasta de 67 años es considerado uno de los fundadores del movimiento Nuevo Cine Alemán de las décadas de 1960 y 1970.

BERLÍN.- El director alemán Werner Herzog encabezará el jurado del Festival de Cine de Berlín del 2010, dijeron el jueves los organizadores.

El cineasta de 67 años es considerado uno de los fundadores del movimiento Nuevo Cine Alemán de las décadas de 1960 y 1970 y ha realizado más de 50 filmes en una carrera de cinco décadas.

"Las películas de Werner Herzog expresan la fuerza artística del cine", señaló el director del festival, Dieter Kosslick.

"Nos complace tener a este destacado director como presidente del jurado para el aniversario número 60 del festival", agregó.

Herzog se hizo conocido en parte por sus colaboraciones con el actor Klaus Kinski, quien protagonizó varias de sus películas como "Woyzeck", "Nosferatu the Vampyre" y "Fitzcarraldo".

Herzog es también director de documentales, ganando una nominación al premio de la Academia por su filme "Encounters at the End of the World", y ha presentado sus producciones de ópera en el festival de Bayreuth y en La Scala de Milán.

A principios de este año, el director disfrutó de un honor poco común al tener dos largometrajes en la competencia principal del Festival de Cine de Venecia.

Uno de los filmes, "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", con Nicolas Cage, fue criticado por el director Abel Ferrara, quien acusó a Herzog de sacar ventaja del título y relato de su clásico filme de 1992 "Bad Lieutenant", protagonizado por Harvey Keitel.
El Festival de Cine de Berlín del 2010 se celebrará entre el 11 y 21 de febrero.
Reuters
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 14:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion