EMOLTV

Sandro despierta tras trasplante y su estado es "muy bueno"

"Está ubicado, reconoce a la gente, sabe dónde está, sabe lo que ha pasado", aseguró Miguel Nicolás director del Hospital Italiano donde permanece el cantante.

22 de Noviembre de 2009 | 12:16 | AFP

BUENOS AIRES.- El popular cantautor argentino Sandro despertó este domingo tras el trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el viernes pasado y su estado es "muy bueno", informaron fuentes médicas.

"El estado de Roberto Sánchez (Sandro) es muy bueno. Se ha despertado y le hemos suspendido la sedación inicial de las primeras 48 horas habituales en estos pacientes", dijo en rueda de prensa Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza, donde se realizó el trasplante.

El "Gitano", de 64 años, tenía prioridad en la lista de espera de donación de órganos debido a su debilitada salud, con escasa capacidad pulmonar y fue sometido este viernes a una operación de trasplante que duró cinco horas.

"El despertar ha sido totalmente normal. Está ubicado, reconoce a la gente, sabe dónde está, sabe lo que ha pasado, y eso es muy bueno porque habla de que está íntegro neurológicamente", indicó Nicolás.

El director del Hospital Italiano de Mendoza precisó que el artista continúa con asistencia respiratoria mecánica, con una "evolución normal" y "sin ningún tipo de complicaciones a la vista".

El cantautor, que ganó popularidad en varios países de Latinoamérica con sus canciones románticas, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se le trasladó en la mañana de este viernes a Mendoza para ser operado.

El autor de temas como "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

Seguidores de todo el país e incluso de Chile han llegado hoy a las puertas del Hospital Italiano en Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires) para manifestar apoyo y tirar "buenas ondas" a Sandro, quien cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de películas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?