EMOLTV

Liverpool Legends: “Este concierto de los Beatles será genial”

El cuarteto de músicos norteamericanos cuenta con el beneplácito de Louise Harrison, hermana de George, quien también está en Chile. Este martes tocan para cinco mil personas en el Teatro Caupolicán, en lo que podría ser un “laboratorio de beatlemanía” 45 años después.

08 de Diciembre de 2009 | 11:05 | Iñigo Díaz, Emol
imagen

Casi Beatles. Liverpool Legends son una de las principales bandas de estilo que tocan por el mundo. En Chile se presentan este martes 8 de diciembre, el día de la muerte de Lennon.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Hoy se cumplen 29 años de la muerte de John Winston Lennon en la ciudad de Nueva York a manos de un desequilibrado con revólver en mano llamado Mark David Chapman. Al frente del edificio Dakota donde fue acribillado el músico, está el Central Park, a la altura de la Calle 72 oeste, y hasta allí llegan peregrinos desde todas partes del mundo para recordar al más grande autor de canciones de la era moderna en el "Imagine memorial".

Eso ocurre en Nueva York hoy durante todo el día, pero en Santiago de Chile, en la antigua calle San Diego al 860, casi al llegar a la mítica Avenida Matta, los seguidores de Lennon estarán para celebrar. Se espera en arribo de unas cinco mil personas al Teatro Caupolicán para ver un espectáculo de revivalismo Beatle con el grupo norteamericano Liverpool Legends.

La banda está formada por músicos que fueron reclutados en una serie de audiciones y patrocinados por la compañía Harrison Entertaiment, que dirige Lousie Harrison, la hermana del Beatle George, fallecido en 2001.

Entre las cientos de bandas tributo de los Beatles alrededor del globo, Liverpool Legends cuenta además con el aplauso de Paul McCartney, alguna vez sorprendido con la jerarquía de este cuarteto estilista. Tan ajustado es el trabajo de preparación que Bob Beahon, quien hace de McCartney debió aprender a tocar el bajo para el lado izquierdo y Marty Scott, quien interpreta a Harrison, era original zurdo pero debió variar la modalidad al lado diestro.

¿Por qué no lo hicieron al revés entonces? porque el parecido físico también es sorprendente, y en este caso se privilegió junto al timbre vocal.

-¿Cómo se monta un grupo de tributo de los Beatles?
-Lo primero es el corte correcto de cabello... –bromea Kevin Mantegna, el músico que hace de John Lennon y que tiene una impronta perfecta del Beatle modelo 1964. A su lado está Greg George, el músico con mejor look Beatle, en su papel de Ringo Starr, con una nariz acorde a la historia. Los cuatro músicos rodean a Louise Harrison y hacen el papel de los "cuatro fabulosos" con un libreto bien estudiado. Visten de riguroso traje negro a la medida, responden las preguntas como adolescentes, sacan fotos a los periodistas, dan saltitos de estrellas pop para las cámaras.

“Nosotros somos los primeros fanáticos de los Beatles, cuando tocamos estamos interpretando sus personalidades. Pero a todas las chicas les termina gustando Ringo”, bromean. “¿Cómo va a ser el concierto? va a ser genial”, resumen al unísono. También es una conferencia de prensa revivalista, al modo Beatle de gira por Estados Unidos. Claro que afuera de la sala del restorán donde se realiza, los capitalinos siguen almorzando tranquilamente y no hay rasgos de histeria colectiva. Ni siquiera histeria individual.

En rigor el espectáculo está dividio en secciones, como una biografía musical en escena. La primera aborda la era de la Beatlemanía, es decir en el período que va desde “Love me do” en 1962 hasta las canciones más pegadoras de 1965, incluido un segmento donde Liverpool Legends reproduce la histórica actuación del Shea Stadium del 15 de agosto de 1965. En todas las épocas los músicos cambiar el vestuario y la caracterización.

“Luego de eso nos vamos a la era de Sgt. Pepper’s con una serie de elementos psicodélicos hasta llegar a los años de Abbey Road y Let it Be... o sea hasta cuando llega Yoko Ono y nosotros nos tenemos que ir”, continúan bromeando. “Pero el 8 de diciembre es el aniversario de la muerte de John así que haremos un homenaje especial a su figura y también a George Harrison".

www.liverpoollegends.com
www.myspace.com/liverpoollegends

Leyendas del puerto de Liverpool

Martes 8 de diciembre, 21:00 horas, en el Teatro Caupolicán. Entradas a la venta a través del Sistema Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?