EMOLTV

Catalina Saavedra gana premio a mejor actuación por "La nana" en Festival de La Habana

La película nacional, dirigida por Sebastián Silva, se quedó con el segundo lugar en la categoría mejor película.

12 de Diciembre de 2009 | 15:26 | Agencias

LA HABANA.- La película "La teta asustada", de la directora peruana Claudia Llosa, ganó el 31 Festival Internacional del Nuevo  Cine Latinoamericano de La Habana, informó este sábado el comité organizador.


La cinta anteriormente había sido ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín y además representará a Perú en la preselección para los Oscar 2010 en la categoría película  extranjera.


Ahora le tocó ser galardonada con el primer premio Coral de largometraje de ficción y recibió también otro premio por dirección artística.


El segundo premio correspondió a "La Nana" (Chile, México), de Sebastián Silva, y el tercero a "Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo" (Brasil), de Marcelo Gómes y Karim Anouz.


El Premio Especial del Jurado fue otorgado al argentino Juan José Campanella por su obra "El secreto de sus ojos", una coproducción argentino-española, elogiada por su narrativa e introspectiva de su trama.


El cineasta obtuvo también para su película el Premio de la Popularidad. El galardón a la Mejor Dirección fue también para Campanella, mientras que la mejor actuación masculina correspondió a su protagonista Ricardo Darín.


La chilena Catalina Saavedra ganó el premio a la mejor actuación femenina en "La nana", y el mejor guión fue para Sabine Berman, para la obra "El traspatio", de Carlos Carrera.


El jurado fundamentó su decisión "por abodar desde una dimensión poética y  sociológica el fenómeno de la violencia en Perú, mostrando en todo su esplendor  la riquísima tradición y una cultura sobre la que tiende una mirada entrañable,  llena de sensibilidad", según el acta oficial del festival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?