EMOLTV

Guitarrista John Frusciante habría abandonado a Red Hot Chili Peppers

Rumores a través de la red y declaraciones de fuentes cercanas a los músicos indican que Frusciante estaría fuera del grupo de rap, metal, funk y rock y que sería sustituido por el sesionista Josh Klinghoffer.

14 de Diciembre de 2009 | 12:54 | Emol
imagen

Anthony Kiedis, el cantante de los Chili Peppers, y su brazo izquierdo John Frusciante, el guitarrista que habría dejado el grupo por segunda vez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los rumores corren rápido por Internet y algunos seguidores del grupo californiano Red Hot Chili Peppers anuncian a través de twitter y otros canales que el guitarrista de la banda, John Frusciante estaría fuera de la línea desde hace algunos días.

Sería la segunda vez que Frusciante abanadona el famoso grupo de rap, metal, funk y rock (fue reemplazado por Dave Navarro, quien provenía del grupo Jane's Adicction, durante los '90), según afirmaron fuentes cercanas a la banda. Según el portal musicradar.com, el músico ha sido sustituido ahora por Josh Klinghoffer, guitarrista que giró con la banda durante 2007, incluso cuando Frusciante pertenecía al staff titular.

"Josh Klinghoffer ha estado tocando con el grupo durante un par de meses", señaló una fuente cercana a los Chili Peppers, y explicó además en ese portal de música "con optimismo, los Chili Peppers están tratando de buscar un reemplazo para John, quien aparentemente ha dejado la banda".

"Mentalmente, John esta fuera desde hace mucho tiempo. Está interesado en hacer sus propias cosas, sus propios discos. La maquinaria de la gran banda de rock simplemente no recurrirá más a él", señala en un sorpresivo anuncio.

Como guitarrista de sesión, Klinghoffer ha trabajado con artistas como Perry Farrell, Tricky, PJ Harvey, Neon Neon y Gnarls Barkley. También tocó con Frusciante en varios proyectos en solitario del guitarrista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?