EMOLTV

Ricardo Montaner se afianza como cantante y ahora escritor en Argentina

El baladista venezolano batió récords con sus conciertos y también con su reciente primer libro autobiográfico, "Lo que no digo cantando", en ese país. Ahora anuncia que seguirá con una novela.

18 de Diciembre de 2009 | 16:44 | Emol
imagen

Visita frecuente: Ricardo Montaner dio 32 conciertos este año en el vecino país.

EMI.

SANTIAGO.- Aunque es conocido como un cantante venezolano, Ricardo Montaner nació en Argentina, en 1957, y en ese país acaba de tener un año de intensas actividades, tanto en la música como en su debutante oficio de escritor, con el libro "Lo que no digo cantando" que publicó en 2009.


Montaner, conocido por decenas de éxitos radiales como "Tan enamorados", "El poder de tu amor", "La cima del cielo", "Me va a extrañar", "En el último lugar del mundo", "Será" o "Déjame llorar", reanudó su carrera con la canción "Volver", la misma que fue el tema central de la telenovela argentina "Valientes".


Al mismo tiempo el cantante se presentó ante más de 200 mil personas en todo el país, según sus representantes, con 32 actuaciones en lugares como el estadio Luna Park, el estadio Orfeo de Córdova y el show de la animadora Susana Giménez. En tanto, su libro autobiográfico "Lo que no digo cantando" fue presentado en Buenos Aires como parte de su campaña de lanzamiento, y en su sitio oficial el autor anunció que su próximo trabajo será una novela.


Finalmente el cantante lanzó una campaña en favor de la infancia como embajador de buena voluntad de la UNICEF. Montaner fue declarado por la revista local "Gente" como uno de los personajes del año, nómina en la cual figura como único no residente en Argentina al lado de figuras como los cantantes Palito Ortega y Natalia Oreiro y los animadores Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?