EMOLTV

Desclasifican los archivos navideños de Lady Di

Cartas y postales describen los rituales que le gustaba seguir a la fallecida princesa en estas fechas.

22 de Diciembre de 2009 | 11:10 | EFE
LONDRES.- La princesa Diana de Gales no podía resistirse a abrir sus regalos de Navidad semanas antes de las fiestas, según revelan una serie de cartas y tarjetas postales dadas a conocer hoy antes de su salida a subasta en febrero próximo.

Se trata de más de 30 cartas y postales escritas por la princesa, fallecida en accidente de tráfico en París en agosto de 1997, a su esteticista personal, Janel Filderman, que reflejan su impaciencia durante las semanas previas a las fiestas y su temor de que su hijo Guillermo también se dedicara a abrir regalos antes de tiempo.

En una de las cartas, fechada el 14 de diciembre de 1985, Lady Di escribió: “Tal y como te prometí, me fui corriendo a casa para abrir tu regalo de Navidad, que me pareció muy bueno ¡considerando que todavía faltan dos semanas para el día 25!".

"No pude resistirme a abrir mi regalo, porque los paquetes de cualquier tamaño o forma nunca han estado a salvo conmigo y me temo que Guillermo también ha heredado este hábito terrible de su madre, porque me encuentro papel de regalo en los lugares más extraños".

Richard Davie, de la casa de subastas International Autograph Auctions, manifestó que las cartas y postales “muestran que Diana obviamente tenía un lado pícaro durante la Navidad".

"Pero también muestran su naturaleza insegura y su sensación de que la prensa la perseguía", dijo Davie.

En este sentido, la princesa escribió en 1987 lo siguiente: "Desearía poder hacer frente a la prensa y a la sed de conocimiento de la gente sobre nosotros, pero después de seis años todo me resulta una lucha y no puedo ver la luz al final del túnel".

La subasta de estas cartas y postales, fechadas entre 1984 y 1990 y valoradas en más de 15.000 libras (16.800 euros o 24.000 dólares), se celebrará en Londres el 13 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?