EMOLTV

Murió el actor Arnold Stang, dueño de miles de risas en Hollywood

El destacado comediante se hizo famoso por su apariencia torpe y despistada. Además proporcionó su voz para la serie de animación "Don gato y su pandilla".

22 de Diciembre de 2009 | 16:00 | EFE
imagen

Arnold Stang tuvo una extensa carrera en radio y proporcionando su voz para comerciales.

AP
LOS ANGELES.- Arnold Stang, actor con papeles destacados en "El hombre del brazo de oro" ("The Man With the Golden Arm", 1955), de Otto Preminger; y "El mundo está loco, loco, loco" ("It's a Mad, Mad, Mad, Mad World", 1963), de Stanley Kramer, murió de una neumonía el domingo en Massachusetts a los 91 años, informó hoy la prensa estadounidense.

Stang, cuyo particular rostro y voz nasal hicieron de él un nombre destacado dentro de los cómicos del país, consiguió su fama principalmente gracias a sus apariciones en anuncios de televisión y radio, que le abrieron las puertas del cine gracias a su apariencia torpe y despistada.

Preminger le dio la oportunidad de mostrar su vena dramática en "El hombre del brazo de oro", donde interpretaba al colega de Frank Sinatra en una actuación que muchos consideran la base que tomó Dustin Hoffman para recrear a Ratso Rizzo en "Midnight Cowboy" ("Perdidos en la noche", 1969).

Stang también fue uno de los dos empleados que son testigo de la destrucción de la gasolinera en la comedia "El mundo está loco, loco, loco", protagonizada por Spencer Tracy y Mickey Rooney.

Entre sus trabajos televisivos destaca su papel en la serie animada de los sesenta "Don Gato y su pandilla", donde ponía voz al líder de una banda de gatos muy pícaros.

Asimismo, prestó su voz a muchos personajes de dibujos animados, como el de la tortuga Nurtle en la película "Pinocchio in Outer Space".

En su expediente en la pantalla grande también destacan la comedia de gángsters "Skidoo" (1968), de nuevo dirigida por Preminger; "Hércules en Nueva York" (1970), una comedia protagonizada por Arnold Schwarzenegger; y "Daniel el travieso" (1993), con Walter Matthau.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?